Entre uno de los aspectos claves que arrojó la encuesta de M&R Consultores, es la preferencia política de los jóvenes por el FSLN; quienes por primera vez van a ejercer su derecho al voto.
“Me sorprendió que muchísimos jóvenes están dispuestos a votar por el Frente Sandinista. En todas las generaciones hay un alto porcentaje de intención de votos, hay simpatía, empatía y satisfacción y los nicaragüenses quieren que sigan ejecutando estas obras de progreso que son de beneficio directo”; expresó Adolfo Pastrán, analista político.
“El que conquista la capital tiene asegurado un espacio importante y relevante en la elección nacional. Otro elemento es que el Frente Sandinista consolida un 64 por ciento, pero además cuenta con una aprobación del 70 por ciento«; manifestó Francisco Bautista Lara, escritor y analista.
«También es relevante la opinión de jóvenes, los menores de 35 años, plantea una intención de votos favorable al Frente Sandinista. Sin embargo los mayores de 65 años es mayor, eso confirma que en general la elección es clave en Managua y los menores de 35 años, en ambos extractos, hay asegurado un voto cercano al 60 por ciento, lo cual es meritorio e interesante”; agregó.
Más análisis de la intención de voto a favor del FSLN
M&R publicó una encuesta que vaticina un triunfo electoral en Managua, a favor del Frente Sandinista; en la plaza más importante del país por tener al mayor número de votantes.
“Esta intención de votos es previa a la elección nacional. Se confirmará quién se afirma como ganador, una encuesta lo que te da es una cuenta del presente. Los nicaragüenses estamos tomando una decisión y somos nosotros lo que decimos quién será el próximo gobierno”; indicó Bautista Lara.
“Los nicaragüenses están claramente mas decididos, todos los días, si uno ve los resultados, más del 80 por ciento reconoce que a Nicaragua le iría mejor con el partido Frente Sandinista en el Gobierno (…); eso va inclinar mucho el peso de las elecciones el próximo 7 de noviembre y refleja la satisfacción y el reconocimiento que le está dando la población a la gestión del presidente Daniel», compartió Pastrán.
Los ciudadanos en Managua reflejan también un alto nivel de satisfacción por los programas y proyectos que se están ejecutando.
“Implican confiabilidad, satisfacción y calidad, todo lo que esté orientado al desarrollo humano local, al balance con la prevención de desastres. Hay un sin número de obras de infraestructura, todo eso es prevención. La población está a la expectativa y se siente satisfecha»; puntualizó el analista Xavier Díaz Lacayo.