Boaco y Chontales representan alrededor del 7 por ciento del padrón electoral. Tienen un universo estimado de votantes que supera los 250 mil electores y a criterio de los analistas, tras la Encuesta M&R, la percepción que mantienen a 68 días de las elecciones es clara y consistente.
«Es una confirmación de los altos índices de gobernabilidad que hay en el país. En esta muestra se representa la aprobación, incluso mayor que en las anteriores a la calificación del Gobierno, al conocimiento de la población, de las necesidades que hay en el país, de la institucionalidad con la que cuenta el Estado»; manifestó el analista Xavier Díaz Lacayo.
«La capacidad de inclusión y complementariedad de otros actores y considero además que los argumentos de tranquilidad y bienestar, proporcionan una visión a largo plazo”; continuó.
La última encuesta de la firma M&R Consultores, valoró de muy positivo el trabajo gubernamental y recoge los indices de satisfacción con los servicios que se ofrece como el alumbrado público, el estado de las carreteras, agua potable y oportunidades de trabajo.
Otros datos que arroja la encuesta
“Lo que denota esta encuesta es que hay un voto consolidado y seguro. La población está apropiada del proceso electoral, están seguros»; indicó el analista Adolfo Pastrán, director del boletín electrónico Adolfo Pastrán.
«El Frente Sandinista es el partido que está generando esperanza y satisfacción en la valoración de las carreteras y centros de salud. En todas las obras de infraestructura, eso le da simpatía al Frente Sandinista y se traduce en esta intención de votos, muy sólida”; agregó.
“Si vos te fijas en la valoración que se hace, estamos hablando de la calificación de una gran cantidad de servicios. Más que ofertas electorales, son realidades palpables que son innegables. El factor salud, educación, prosperidad y desarrollo y el alto contenido del deseo de los encuestados y por hacer preservar por encima de cualquier cosa la paz y la estabilidad, para poder trabajar”; sostuvo Moisés Absalón Pastora.