El aumento del 5 por ciento al Presupuesto General de la República que se va a revertir en un incremento al salario de los miles de trabajadores del Estado en Nicaragua, es un vivo reflejo de la bienandanza económica.
“Es una prueba de la solidez de la política económica del Gobierno Sandinista, del hecho mismo que los empresarios que adversan, están haciendo negocios aquí, porque es una política que parte de respetar los costos de producción, parte de respetar el hecho que no te van a poner un impuesto sin tener una ganancia razonable. El Gobierno está haciendo este aumento en el presupuesto porque hay una base económica”; explicó el analista Jorge Capelán.
Más actividad económica
“Yo te aseguro que el impacto va a ser positivo, porque se va a revertir en una mayor actividad. Los empleados del Estado que van a recibir más dinero, es un aumento que va a tomar en cuenta y que está tomando en cuenta los niveles de crecimiento real de la economía”; compartió Capelán.
Para el economista Odel González, las condiciones para el 5 por ciento están “excelentes”. Valora que el Producto Interno Bruto tuvo un cierre positivo en el primer trimestre del año y hay una estimación de crecimiento al terminar el 2021.
“Por otro lado, una variable macroeconómica es lo que se refiere a la inflación que está controlada en un dígito. Nos da visualización de que tanto variable de inflación como Producto Interno Bruto, dan las mejores condiciones para este incremento”; explicó.
Logros para todos
“Los logros económicos aquí en Nicaragua son cosa que todo mundo lo pueden ver, incluso los que adversan al Frente Sandinista, gozan de los logros económicos”; subrayó el analista Jorge Capelán.
El anuncio del incremento al salario de los trabajadores del Estado, lo compartió anoche el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
“El acto estuvo lleno de mensajes tanto a nivel global como a nivel nacional. El invitado central en el acto ha sido la juventud, la presencia del canciller de Abjasia para marcar la política soberana e independiente e internacional de Nicaragua. Muy importante de levantar la bandera nacional y el hecho que tenemos unas fuerzas armadas, una policía que van a defender unas conquistas democráticas del pueblo”; agregó.
“Confirmación de que el Gobierno de la República está gobernando para el pueblo trabajador y las mayorías populares. Es una indicación que se está manejando correctamente. Hemos manejado correctamente la economía en medio de fenómenos muy complejos, la economía camina, avanza y este beneficio salarial es una expresión que se está manejando la economía y se está pensando en que se debe de ir mejorando el salario de los trabajadores”; reflexionó el analista Freddy Franco.