Los analistas consultados dieron su impresión sobre los resultados contundentes de la encuesta de M&R, que reafirma un inminente liderazgo del Frente Sandinista (FSLN) en la zona de Zelaya Central y Río San Juan.
“Esto es un reflejo de toda la inversión social, respondiendo a las necesidades de salud, centros de salud, escuelas, carreteras. Además es una importante zona que se ha convertido en un polo de desarrollo, en donde diferentes instituciones están trabajando en esta zona productiva, con bonos tecnológicos, asistencia técnica»; expresó el analista, Adolfo Pastrán.
Igualmente señaló que todo eso «se traduce en una simpatía política y los productores que han tenido progreso, están saliendo de la pobreza, quieren mejores oportunidades y hacia el futuro ven que el Frente Sandinista (FSLN) es la oportunidad para seguir en esa senda de crecimiento y desarrollo”; agregó el analista.
Analistas reconocen el respaldo del pueblo al FSLN
Además los analistas refieren que las obras y proyectos en marcha están generando un sin número de oportunidades entre los jóvenes y adultos de esa zona.
“Es altamente probable, en vista que hay enorme satisfacción por lo que hace el Gobierno (FSLN). Está respondiendo a las necesidades de la gente, aumento en la producción, acompañamiento, eso se va a traducir en esa simpatía”; señaló Pastrán.
“La zona que ha sido encuestada, geográficamente, hay densidad de su naturaleza, el desarrollo humano que ha tenido esta población. Nunca en San Carlos había una conexión tan importante y estructural como el puente. Recordemos cómo se logró integrar la Costa con esa mega carretera de primer nivel, elaborada con la materia prima de la más alta calidad”; apuntó el analista Moisés Absalón Pastora.
Proyectos a futuro
También recordaron las obras que están planificando para los próximos años y que serán de trascendencia.
“Recordemos que está en proyección el primer puerto de aguas profundas, que será un gran impulso y no vamos a depender de Puerto Limón y Puerto Cortés. Estamos hablando de un agradecimiento de un pueblo que está confiriendo al Frente Sandinista (FSLN) un privilegio enorme y distante de las otras organizaciones políticas”; destacó Pastrán.
“La encuesta arrojó informaciones históricas, un modelo que permite un aumento de oportunidades en la zona; el desarrollo humano, la autosostenibilidad, la inversión, el desarrollo, el emprendedurismo, las nuevas oportunidades”, valoró el analista, Xavier Díaz Lacayo.