Ante el aumento de pacientes con patologías oncológicas, en la Policlínica del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, se realizó el lanzamiento de la unidad de aplicación de quimioterapia.
Esta nueva área ha sido ampliada con el objetivo de fortalecer la atención centrada en el paciente y su familia, con un ambiente óptimo y comfortable; que garantice mejor calidad tanto para paciente oncológico sus familiares y personal médico.
“Hace dos años había sido diagnosticada con cáncer de páncreas, alabado sea Dios, ya estoy sana y muy agradecida con todos los médicos desde el momento que yo llegue a las manos del Hospital Militar fue atendida de una manera no solo con especialidad médica si no con calor humano”; comentó Doña Silvia Palmas, sobreviviente de cáncer.
El Programa Oncológico cuenta actualmente con más de 7 mil 500 pacientes con cáncer, las principales causas: mama, próstata y tiroides.
Mejor tratamiento en el Hospital Militar
“Esto nos compromete como Cuerpo Médico Militar y Hospital Militar escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños, a realizar acciones dirigidas a diagnosticar y tratar adecuadamente a nuestros pacientes con cáncer”; sostuvo el Dr. Héctor Rugama
Sub-Director del Hospital Militar.
Así mismo, el hospital ha desarrollado múltiples estrategias dirigidas a mejorar la atención del paciente oncológico, fortaleciendo los procesos diagnósticos para una detección temprana en el manejo del paciente con cáncer.
«Es por esto que la institución de la mano con el desarrollo en el mundo ha puesto al servicio al pueblo de Nicaragua una moderna unidad de aplicación de quimioterapia con 23 espacios debidamente acondicionados«; indicó Rugama.
«Tienen capacidad de hasta 50 aplicaciones al día, de acuerdo a las necesidades de nuestros pacientes. Además, y sobre todo, con personal debidamente capacitado, que constituye el complemento perfecto al momento de aplicar este tipo de tratamiento”; concluyó.