En conmemoración del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y del Comandante Fidel Castro Ruz, la Policía Nacional de Nicaragua y el Ministerio del Interior realizaron un emotivo homenaje a estas grandes figuras históricas de las revoluciones en América Latina.
Este acto conmemorativo tuvo lugar en el Mausoleo de los Héroes y Mártires, ubicado en el Complejo Policial «Faustino Ruiz», donde se recordó a dos líderes emblemáticos que dedicaron sus vidas al bienestar de sus pueblos; luchando incansablemente por la soberanía, la autodeterminación y la independencia de sus naciones.
«Un día como hoy, hace años, nació un gigante revolucionario, un ejemplo y luz para todo el mundo actual. Y también, hace años, nació un gran hombre, otro gigante, que esparció su luz y conocimiento por todo el territorio nacional. Ambos constituyen ejemplos revolucionarios para toda América Latina«; expresó el Comisionado General Jaime Vanegas durante su intervención.
El legado de estos grandes hombres de la revolución, a 94 años del natalicio del Comandante Tomás Borge y 98 años del natalicio del Comandante Fidel Castro, sigue llenando de orgullo y esperanza a los pueblos hermanos de Nicaragua y Cuba.
Tomás Borge y Fidel Castro brillan en la eternidad
La celebración de la vida eterna de estos hombres, símbolos de liberación y ejemplos para toda América Latina y el mundo; reafirma la importancia de mantener viva la llama revolucionaria que ellos encendieron.
«Hoy, la Policía Nacional recuerda con cariño el legado del Comandante Fidel Castro Ruz, padre de la revolución cubana y ejemplo para el mundo, y también con profundo respeto a nuestro Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Ministerio del Interior, cuyos soldados son centinelas de la alegría del pueblo», agregó Vanegas.
Al concluir el acto, la Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir luchando por los ideales revolucionarios que inspiraron a estos dos grandes líderes; manteniendo viva su memoria y los valores que defendieron con tanto fervor.