Las Familias nicaragüenses aprovecharon este fin de semana largo para disfrutar de las refrescantes aguas de la laguna de Xiloá.
Laguna de Xiloá
Un ambiente tranquilo, de mucha paz, alegría y de diversión se vivió en el centro turístico.
Las aguas de la laguna de Xiloá, además de ser utilizadas por los turistas nacional y extranjeros; es también un espacio en el que los nicaragüenses aprovechan para realizar ceremonias religiosas como bautizos.
“La estamos pasando bien, en una actividad espiritual, en los bautizos de la iglesia Centro Cristiano Resurrección; ahora que ya terminaron los bautizos estamos aprovechando para distraernos un rato con los familiares espirituales y los de carne”, manifestó Manuel Meléndez.
Manuel Meléndez, miembro de la iglesia Centro Cristiano Resurrección, aseguro que Xiloá es un bonito lugar para disfrutar sanamente, más para ellos que están cerca; al habitar en Ciudad Sandino.
Cristina Calero, quien se encontraba acompañada de su esposo y sus 4 hijos, aseguro que el ambiente estaba bonito, tranquilo y que estaban pasándola muy bien.
Fin de semana largo
Durante este fin de semana largo los centros recreativos y balnearios se vieron repletos por las personas, que vieron el momento perfecto para compartir sanamente entre familiares y amigos.
El propietario del restaurante «el Primo», manifestó que por la tarde es el momento en el que más se llena la laguna de Xiloá, además aseguró que este fin de semana ha sido de mucho éxito, pues en estos días ha incrementado de gran manera la visita de las personas, pues tratan de descansar lo más posible y disfrutar en familia.
Las autoridades de la Policía Nacional han tenido un rol importante al garantizar la seguridad de estos espacios turísticos, además de mantener el orden y hacer que se respeten las normas de tránsito establecidas para evitar tragedias.