Altas probabilidades de lluvias durante tres días en Nicaragua

Foto: Pronóstico del clima en Nicaragua
Foto: Pronóstico del clima en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta la presencia de un área de baja presión frente a las zonas del Caribe de Nicaragua. Se espera que esta área de baja presión se desplace hacia el territorio nacional a partir del jueves 8 de agosto.

Actualmente, las condiciones no favorecen el desarrollo significativo de este disturbio tropical, por lo que es poco probable que alcance una categoría superior. No obstante, la influencia de las bajas presiones provocará lluvias ligeras a moderadas en gran parte del país desde hoy y a lo largo de los días jueves y viernes.

Además, se pronostican condiciones de mal tiempo para los litorales del Caribe y del Pacífico de Nicaragua a partir del jueves.

Así mismo, se anticipa la presencia de olas con alturas de entre 1 y 1.5 metros, lo que podría afectar la navegación marítima.

Foto: Pronóstico del clima en Nicaragua
Foto: Pronóstico del clima en Nicaragua

Ojo con la presencia de lluvias en Nicaragua

Se recomienda tomar precauciones adicionales para las embarcaciones pequeñas y menores.

Los modelos de precipitación estiman lluvias acumuladas entre 25 y 50 mm en diferentes regiones, con la posibilidad de que algunas áreas experimenten acumulados superiores. Es por ello, que el INETER y resto de autoridades mantendrán un seguimiento continuo de la situación para brindar actualizaciones oportunas.

Durante el período de lluvias que se aproxima, se recomienda a la ciudadanía de Nicaragua tomar precauciones adicionales para garantizar su seguridad. Se sugiere evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre las condiciones meteorológicas.

Foto: Pronóstico del clima en Nicaragua
Foto: Pronóstico del clima en Nicaragua

Además, se debe prestar atención a las advertencias sobre posibles inundaciones en áreas propensas y evitar transitar por zonas afectadas por acumulación de agua.

La precaución y la preparación son claves para minimizar los riesgos durante este período.