Avanza en la Avenida de Bolívar a Chávez la instalación de los altares en honor a la Inmaculada Concepción de María; a pocos días que inicie el novenario en honor de la patrona de Nicaragua.
Desde hace algunos días iniciaron en la capital de Nicaragua los preparativos para la instalación de las decenas de altares que cada año llenan de luz, color y religiosidad una de las vías más importantes de Managua.
Los más de 50 altares tradicionalmente tienen medidas de varios metros para albergar verdaderas obras de arte, cultura y religiosidad que tienen diversos lemas y temáticas.
«Me parece excelente porque así la gente viene a disfrutar los altares que con mucho amor vienen a ponerle, con mucha devoción, y es mucha alegría y gozo tener este día y toda la gente viene a disfrutar. Eso es lo importante, que vienen a disfrutar los altares con devoción«; dijo la señora Geoconda Munguía.
Honor a La Purísima en Nicaragua
La idea es que ya estén listos para el próximo 28 de noviembre cuando serán inaugurados, pues inicia oficialmente la novena en honor de la causa de tanta alegría, la Concepción de María.
Así mismo, servidores públicos de las diversas instituciones de Nicaragua, trabajan a paso rápido para concluir con la instalación de esos altares que son muy visitados por las familias nicaragüenses. Además, complementan la hermosa decoración que se ha realizado para estas fiestas decembrinas.
«Esto permite continuar una tradición, continuar un proceso de entretenimiento, de recreación para que la ciudadanía venga y manifieste su cultura a nivel nacional, a nivel internacional y que se mantenga ese espíritu de amor a Jesús«; valoró el señor Jaime González.
Fervor religioso
Los altares marianos que son elaborados por las instituciones y empresas del Estado de Nicaragua; estarán activos todos los días del novenario a la Purísima con las luces, música, color y alegría que caracteriza a estas fiestas marianas.
Sumado a la hermosa decoración que representan los altares, también se ubican parales con banderines para respetar el paso peatonal de las familias; que tradicionalmente acuden de forma masiva a apreciar esas obras de fervor y amor a la Madre de Dios.
«Vengo cada año y me gusta todo lo que el Gobierno ha venido realizando porque esto ayuda al turismo nacional y también para nosotros los que venimos a comprar, emprendedores y microempresarios»; puntualizó la trabajadora por cuenta propia, Rosa María Vargas.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; anunció recientemente que los altares estarán listos en los próximos días, previo al inicio del novenario el 28 de este mes. Además, que para su inauguración se realizará un concierto mariano.