Las personas que se dedican a la elaboración de trajes para promociones escolares en Managua; están muy contentas porque desde ya están llenas de trabajo.
Don Jairo Guadamuz, habitante del barrio La Fuente en el Distrito V de Managua; trabaja junto a su familia en la elaboración de diversos tipos de trajes. Anunció que este viernes hizo la entrega de unas 60 piezas que las van a ocupar en una promoción escolar.
«Nosotros a partir de septiembre iniciamos la temporada alta de nosotros. Hoy precisamente entregamos 64 togas a diferentes colegios que se van a promocionar en diferentes colores. Hemos estado haciendo pantalones y faldas a los alumnos de sexto grado y quinto año. A pesar de la pandemia del COVID-19, la gente sigue estudiando y se están realizando las promociones»; manifestó Guadamuz.
Bien pegado a su máquina de coser, este sastre, espera que sigan llegando más clientes a su taller; porque considera que hace trabajos a bajos precios y de calidad.
Lee también: Otro barrio de Managua estrena calles nuevas
«El precio normal de la toga anda por los 650 córdobas para un joven de quinto año. Es un precio normal, y va con todo. Pero nosotros hemos reducido los márgenes de utilidad y la vendemos en 450 córdobas. Es un precio solidario y es el mismo producto»; dijo este sastre de Managua.
Manifestó que hay muchas personas que se dedican al área de costura y han tenido acompañamiento de parte del Gobierno para que eduquen.
Trajes de calidad en Managua
«Aquí elaboramos trajes de etiquetas, sacos, blazer, blusas, pantalones, vestidos de novia, vestidos de quince años, y muchos otros trajes»; dijo este emprendedor.
Alta costura está ubicada en el barrio La Fuente, de los semáforos del mercado Carlos Roberto Huembes; seis cuadras al sur a mano derecha.