Almas en pena en las carreteras de Nicaragua ¿Mito o realidad?

Almas no descansan en las carreteras. ¿Mito o realidad?
Foto: Almas no descansan en las carreteras. ¿Mito o realidad?/TN8

En Nicaragua centenares de familias han perdido a un ser querido por accidentes de tránsito; los escenarios más sangrientos han sido la temible Cuesta La Cucamonga, ubicada en el departamento de Estelí.

Meses atrás fallecieron 16 personas y resultaron más de 50 lesionados, uniéndose a esta la Cuesta El Coyol, Carretera a Masaya, Carretera sur, la Cuesta El Plomo, entre otras.

¿Pero estos accidentes serán cosas del destino o realmente estas carreteras están malditas?.

 

Para contestar esta incógnita nos trasladamos a la Carretera Sur, donde según pobladores existen hechos tenebrosos y oscuros. Muchos creen que este ambiente paranormal es el resultado de decesos por accidentabilidad, los cuales a medida de los años; han ido creando mitos sobre apariciones de almas que hasta la fecha no han aceptado su muerte tan repentina.

“Comenzaba a manejar en 1971, para esa fecha trabajaba en transportes Meza manejando buses. En Masachapa se quedó una familia como a las 9 de la noche y andaban en busca de un chofer; pero como los otros conductores ya estaban cansados porque pasaron trabajando toda la semana santa y como yo estaba empezando a manejar, tenía todo el entusiasmo»; expresó Orlando Bejarano, testigo de hechos paranormales en esa zona de Nicaragua.

«Entonces me ofrecí y le dije a mi jefe que yo haría el viaje y cuando iba pasando por la Quinta Angélica, ahí en la Carretera Sur, comencé a escuchar como que estaban arrastrando unas cadenas. Mi susto fue que cuando volteé a ver no había nada y el día siguiente amanecí con el brazo dormido. No lo podía mover y así pasé un mes prácticamente”; agregó.

Almas no descansan en las carreteras. ¿Mito o realidad?
Foto: Almas no descansan en las carreteras. ¿Mito o realidad?/TN8

“Al yo compartir esa anécdota a mis amigos. Me sale un compañero taxista y me contó que se le había montado una mujer ahí por Monte Tabor y que cuando venía aproximadamente por la Quinta Angélica; vuelve a ver hacia el retrovisor y su sorpresa fue que no llevaba a nadie ya y pues apareció en la calle desmayado”, concluyó.

De igual forma expresó Orlando Flórez: “Yo salía como a la 1:00 am a recoger leña y ya cuando venía con la carga miré una mujer vestida de blanco sobre la carretera. Me pregunté qué andaba haciendo esa mujer tan oscuro y la comencé a seguir, pero nunca la pude alcanzar. De pronto solo vi que se desapareció y no solo fue esa vez, hubo una segunda y tampoco la pude alcanzar; realmente siempre me pregunté eso”.

¿Será posible que el alma de una persona quede penando en el lugar donde se cerraron sus ojos por última vez, o sencillamente los individuos que aseguran haber visto estos espíritus están mintiendo?.

La Biblia es un conjunto de libros sagrados que contienen la respuesta a muchas preguntas sobre la vida y lo qué hay después de ella; por esa razón hablamos con el pastor Luis Gutiérrez de la Iglesia Bautista el Buen Samaritano en Nicaragua. Le preguntamos qué dicen las sagradas escrituras sobre las apariciones de almas.

Almas no descansan en las carreteras. ¿Mito o realidad? en Nicaragua
Foto: Almas no descansan en las carreteras. ¿Mito o realidad?/TN8

“En primer lugar, diríamos que la vida después de la muerte equivale a un misterio para los que estamos vivos; por lo tanto, únicamente nuestra guía que tenemos para informarnos acerca de la vida después de la muerte se llama Biblia, la palabra de Dios»; indicó el pastor.

«Los muertos está dicho que si se van sin Cristo van a un lugar de tormento, tristemente él quisiera salir de ahí. Según una historia bíblica que tenemos y los santos de Dios van a la Morada que él tiene preparada para ellos; entonces en ninguna parte de la Biblia dice que una alma queda deambulando. Esos son espíritus inmundos que toman figura de las personas que ya fallecieron para lograr cometidos groseros y dañinos para el resto de la familias”; afirmó el pastor en Nicaragua.

Desde los antepasados se han venido heredando diferentes historias de apariciones diabólicas; hasta la actualidad lo único que se puede confirmar es que a como existe el bien, también existe el mal. Creándose así varios enigmas ante este tema tan tenebroso que a más de alguno le ha provocado el sentirse observado; e incluso perseguido al recorrer estas diferentes carreteras.

¿Y usted ha vivido algo paranormal o no cree en estas cosas?