«Nos sentimos contentos que después de 24 años se esté ejecutando este proyecto vial. Queremos agradecerle al Gobierno Central por su gestión que realiza con el pueblo, esto es una realidad y bendición para nosotros, ya que actualmente gracias a este proyecto no vamos a sufrir con las inundaciones ni con los polvasales»; comentó Óscar Antonio Cortéz.
Tras esas peticiones que pedían los habitantes, la Comuna Capitalina decidió llevar a cabo una significativa ejecución en el barrio Solidaridad, en el distrito tres, con la construcción de 10 nuevas calles. Esta iniciativa representa un paso importante en la mejora de la infraestructura vial de la zona; beneficiando directamente a los habitantes del sector.
- Te puede interesar: De tren bala a uno suspendido: Las maravillas que tiene la hermosa Wuhan
La inversión total para este proyecto ascendió a 6 millones 45 mil 604 córdobas, lo que evidencia el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo urbano y la calidad de vida de la comunidad.
«10 calles nuevas del Programa Calles para el Pueblo se están realizando en este barrio, beneficiando a más de 2,954 pobladores. Con este proyecto hablamos de más de 900 metros lineales de calles nuevas, es decir; casi 1 kilómetro de calle que hoy se está haciendo realidad a los pobladores»; explicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Calles para el pueblo
Asimismo, detalló que desde el año 2008 hasta el 2024 el gobierno ha invertido más de 16 millones de Córdobas en este sector del país; resaltando que en este distrito se ejecutarán más de 46 calles nuevas en 10 barrios distintos.
La construcción de estas nuevas calles no solo proporciona una mejor accesibilidad para los residentes del barrio Solidaridad, sino que también contribuye a la seguridad vial y al bienestar general de la comunidad. Además, la creación de nuevas vías de comunicación facilita el acceso de los servicios de emergencia, como ambulancias y bomberos, en caso de ser necesario.
La inversión en infraestructura vial es fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier comunidad urbana. La Alcaldía de Managua ha demostrado su compromiso con este principio al llevar a cabo proyectos como la construcción de estas 10 calles en el barrio Solidaridad.
Foto: Calles para el pueblo /TN8Esta acción no solo mejora la calidad de vida de los habitantes locales; sino que también contribuye al desarrollo económico al facilitar el acceso a las áreas comerciales y de servicios.
Además del impacto directo en la comunidad; la ejecución de este proyecto también genera empleo y activa la economía local al involucrar a empresas y trabajadores en la construcción de las nuevas calles.
Este tipo de inversiones no solo mejoran la infraestructura, sino que también impulsan el desarrollo socioeconómico de la región.