La comuna capitalina, junto a las familias de la comarca Gracia Dios ubicada en el distrito I de la capital, celebraron este jueves la inauguración de un proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial que traerá estabilidad y bienestar a los habitantes.
«Estamos trabajando, y ya habíamos finalizado el año pasado la primera etapa. Hoy estamos entregando una segunda etapa; revestimos un poco más de 3.5 cuadras de revestimiento asfáltico. Este proyecto es un drenaje pluvial, pero también tiene componentes de mejoramiento vial», mencionó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Te puede interesar: Ciudad Darío celebrará a lo grande el 157 Aniversario del Natalicio de Rubén Darío
«Además, se construyeron seis pozos de visita pluvial y ocho tragantes. Todos esos componentes que vemos acá le dan seguridad a esta zona de las familias. Ya no va a haber tampoco ese deslizamiento que teníamos como punto crítico. Estamos muy contentos porque uno de los proyectos que más le mandábamos a la población de esta zona», agregó Rueda.
Un sueño hecho realidad
Este proyecto, esperado por más de 40 años por los habitantes de esta comarca, cuenta con una inversión de más de 10 millones de córdobas. Garantizará a las familias que puedan transitar de manera segura, ya que este era uno de los puntos críticos con los que contaba Managua y que ahora ha sido eliminado.
«Yo sé muy bien cómo venían estos proyectos y aquí era un camino perdido. Aquí solamente el gobierno de nuestro comandante Daniel ha venido a saber y hacer valer nuestros derechos para que esto se pudiera cumplir. Han pasado como cuatro gobiernos desde Somoza, y nadie daba un peso por este camino. Gracias a nuestro comandante Daniel que escucha nuestras peticiones», finalizó Andrés Villalta, habitante.
Desde 2021, las autoridades municipales han venido trabajando en este proyecto vial, siendo una de las más grandes obras que se han llevado a cabo en este distrito y que traerá seguridad a más de cien familias que a diario transitan por estas calles y que ahora vivirán en mejores condiciones.