Autoridades de la Alcaldía de Managua, este martes 27 de abril 2022; realizaron un recorrido por los barrios capitalinos más afectados por las lluvias acompañadas de fuertes vientos registrados el pasado lunes. Brindaron asistencia y acompañamiento a las familias de esas zonas.
Las comarcas Los Sábalos, Las Acetunas y el barrio El Rodeo fueron los más afectados en el Distrito VI de Managua. Un total de 8 viviendas quedaron totalmente sin techos y 11 con daños parciales; también se vio interrumpido el servicio de energía y varios árboles colapsados.
- Te puede interesar: Familias de Chinandega continúan recibiendo viviendas dignas
La alcaldesa Reyna Ruedas detalló que en Managua tuvieron 36 viviendas afectadas; de las cuales 22 casas tuvieron pérdidas totales de techos y otras 14 casas con techos semidestruidos.
Las familias que fueron sorprendidos con las primeras lluvias de este invierno; manifestaron su agradecimiento a Dios y al Buen Gobierno por no dejarlos solos en estos momentos tan difíciles.
«Pasamos un gran susto. Estábamos acostados y de repente la lluvia y en segundos el viento se llevó el zinc. Agradecemos que desde ayer no nos han dejado solos y ya vamos a poder reparar los daños«; manifestó Doña Verónica González, una de las afectadas en la comarca Los Sábalos, Managua.
A estas personas en Managua se les entregó materiales para reparar los daños.
«Hoy entregamos 290 láminas de zinc de 12 pies. También en lo que son pérdidas totales del techo va acompañado de un combo que lleva cuartones, reglas, dos libras de clavo. A estas 36 familias les andamos entregando este material desde tempranas horas»; mencionó la alcaldesa de Managua.
En el barrio Costa Rica la vivienda de Don Jimmy Hodgson Paiz; donde habitan cuatro adultos (un discapacitado) y un niño, también sufrió daños al caer sobre el techo una rama de un árbol de Genicero.
Por su parte, Doña Reyna Amador del barrio Primero de Mayo, señaló que su casa se inundó a causa de la prolongada lluvia de este lunes; dándole una respuesta inmediata con materiales como zinc, cuartones y reglas.
Rueda expresó con mucha alegría que no hubo pérdidas humanas gracias a que se trabaja con anticipación el plan invierno; dando soluciones a los puntos críticos.
Concluyó pidiendo a los capitalinos a depositar la basura en su lugar y no en los cauces; principal causa de inundaciones, expresando que la limpieza es salud y que si se junta esfuerzo la salud es de todos.