La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, agrupación política que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a 97 días para el proceso electoral en Nicaragua y cumpliendo con el calendario establecido, inscribió hoy a sus candidatos a ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y ante el Parlamento Centroamericano.
Hace pocos minutos llegaron a la sede del órgano rector electoral, Edwin Castro, representante legal del FSLN; Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Jaime Morales Carazo, candidato a diputado del Parlamento Centroamericano y otros representantes de agrupaciones políticas que van en la Alianza Electoral.
Te interesa: FSLN ratifica fórmula para Presidencia y elige candidatos a diputados
De igual manera estuvo presente Fidel Moreno, Secretario Nacional de esta organización política del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Hoy en un Congreso Nacional el Frente Sandinista, por ello, aprobó de forma unánime la candidatura de Daniel Ortega; para el cargo de Presidente de la República y Rosario Murillo, para Vicepresidenta.
Alianza Unida Nicaragua Triunfa
Este partido político es el más fuerte de Nicaragua y el favorito para ganar las elecciones del 7 de noviembre.
Hoy dos de agosto se cumplió el plazo para que los partidos políticos participantes en la contienda realizaran la inscripción de registro provisional; de candidatos y candidatas a cargos en las elecciones generales.
Por lo tanto son 220 candidatos que presenta la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
A partir de mañana, el Consejo Supremo Electoral (CSE), máximo órgano rector de organizar los comicios realizarán la revisión para constatar que los candidatos y candidatas presentados reúnen los requisitos y cualidades conforme lo estipula la ley.
El calendario también explica que el 12 de agosto se publicará la lista provisional de los partidos políticos y alianzas para cerrar el 18 de agosto con la lista oficial.
Finalmente hay 19 partidos políticos inscritos y registrados ante la dirección de partidos políticos del Consejo Supremo Electoral.