El tradicional caballito de palo se realizó el día de hoy domingo por la alcaldía municipal de Nandaime, como parte de las fiestas tradicionales de este municipio; repartió unos 500 caballitos de palos artesanales elaborados en Masaya.
Todo esto como parte de las tradiciones que se han venido fomentando en la niñez y que hoy ya se volvió una costumbre, en las fiestas tradiciones de julio en Nandaime.
El tradicional caballito de palo, además de ser un juguete clásico en Nicaragua, es un palo largo al que se le coloca una cabeza de caballo hecha de madera. Este juguete permite a los niños imaginar que están montando un caballo real; fomentando el juego activo y la creatividad.
Además, este juguete es una muestra de la artesanía local; ya que muchas veces es hecho a mano por artesanos que mantienen viva esta tradición.
Esta actividad se realizó en el parque central de donde salió el recorrido por varias calles de esta ciudad donde los niños desfilaron en sus corceles de madera entregados por la alcaldía; otros llevaros sus caballitos muy adornados y creativos ya hechos con más inspiración y con una buena inversión por parte de sus padres que ya con tiempo preparan a sus niños para este hermoso desfile.
Nandaime realizó tradicional caballito de palo
Al finalizar se premió al caballito más creativo, al jinete que bailo mejor; donde todos juntos compartieron refrescos, palomitas de maíz, y dulces al ritmo de los filarmónicos en este municipio.
Para los organizadores de este evento, el comité de fiestas tradicionales dio que año con año la alcaldía municipal; se luce al hacer entrega de caballitos a todos los niños para que también ellos puedan divertirse de forma sana y no se pierdan nuestras tradiciones en este municipio.
Los padres de familias se mostraron muy contentos y agradecidos con el trabajo que se realizó en bienestar de la niñez, la cultura y tradición de este pueblo.