Las municipalidades de Nicaragua dieron a conocer el plan de trabajo que estarán ejecutando en los próximos días. Uno de los temas centrales, ha sido la atención que se brindará a las familias durante la temporada más fuerte del invierno.
«Estamos compartiendo información importante sobre el comportamiento climático que va tener nuestro país en la temporada de invierno. Estamos preparándonos para continuar atendiendo las diferentes incidencias que se puedan presentar con relación a las lluvias y asegurando una mejor organización»; compartió Giomar Irias, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.
«Esta información ha sido muy valiosa porque nos da un panorama general de cómo vamos a estar ahorita de cara al invierno y eso nos va a permitir mejorar el nivel organizativo que tenemos en todo el país”; agregó Irías.
Puntualizó que seguirán en constante comunicación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, así como el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres, SINAPRED.
Prevención de accidentes
“Estamos preparando un plan de fortalecimiento a los planes de prevención de los accidentes de tránsito, con tres acciones que son la señalización, la regulación tanto de lo que es el transporte público y la sensibilización vial; que nos permita prevenir los accidentes de tránsito”, indicó la funcionaria.
También informó que sigue la evaluación del desarrollo de todos los programas.
“Continuamos con la construcción del 1 mil 500 calles y la reparación de caminos rurales, la entrega de lotes y viviendas. Logramos avanzar con 2 mil 944 lotes solo en el mes de julio. Esto sumándolo a la meta nacional y 128 viviendas que hemos entregado, para asegurar el avance con relación a la lotificación del programa Bismarck Martinez”; manifestó.
Obras de progreso en Nicaragua
Las alcaldías están avanzando con la construcción de las instalaciones deportivas y el mejoramiento de los parques, así como los espacios recreativos.
“Nos estamos preparando para un plan especial de Bicentenario, que contiene actividades de reconocimiento, culturales, deportivas, de identidad nacional. Los municipios van a desarrollar todo el ornato, colocando nuestra bandera nacional como el símbolo más importante. La bandera azul, blanco y azul, vamos a colocarla en todos los municipios, los boulevares, espacios públicos”; finalizó.