Los Gobiernos locales en el transcurso de la semana concederán a la población varios proyectos sociales ya culminados, además en algunos municipios se realizará la entrega de nuevos lotes del Programa Nacional Bismarck Martínez.
«En el municipio de Juigalpa se está realizando la entrega de 60 lotes en la lotificación del programa Bismarck Martínez, en Jalapa se está entregando también un acueducto para la distribución de agua potable en la comunidad Paclín«; detalló Iván Lacayo, director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal – INIFOM.
El programa de Vivienda Solidaria inicialmente ejecutado en Managua con el apoyo del Gobierno de Taiwán es ahora una estrategia nacional que ya se concreta en varios municipios del país.
«Se está realizando la entrega de vivienda solidaria a la familia de la señora Alicia de los Ángeles Flores y Crucelina Arias Parrales. También en el municipio de San Marcos se están entregando viviendas solidarias a las familias de las señora Andrea Ruiz y a la señora Aracely del Socorro Gaitán, en Mateare. Así mismo se está realizando la entrega de vivienda a los protagonistas Bertha Silva, Gloria Vargas, Petronila Roja, María Medina, Johana Murillo y Juanita Altamirano; todas pobladoras de la comunidad San Andrés de la Palanca», concluyó Lacayo.
Nuevos proyectos de impacto nacional
Otros proyectos que impactan positivamente en la vida de los pobladores son las mejoras que se ejecutan en la infraestructura vial de las localidades.
«En el municipio Santa Teresa se está realizando la inauguración de calles asfaltadas en el barrio El Calvario; en Jinotepe se están entregando calles adoquinadas en el barrio 5 de Julio, en Diriamba estamos adoquinando calles en la comunidad Palo de Pan»; señaló el director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.
Los Gobiernos locales también continúan trabajando en la promoción del festival Sabores de Mi Patria que actualmente se encuentra en la etapa municipal. De esta manera en las próximas semanas iniciará la competencia departamental para elegir a los participantes que estarán demostrando sus habilidades culinarias en la final del evento anual.