Después de 27 años de andar alquilando de barrio en barrio, ve materializado su sueño de tener su vivienda propia. Es el caso de la profesora Magdaline Espinoza Reyes, quien recibió de manos de la alcaldesa Xiomara Tercero las llaves de su vivienda.
“Una casa pequeña pero digna y con todas las condiciones en el tiempo de Dios que es perfecto, qué más puedo pedir”; fueron las palabras llenas de emoción expresadas por la beneficiaria del Programa de viviendas Bismark Martínez, en la Ciudad de Ocotal.
- Te puede interesar: Verano 2022 lleno de aventura y diversión en Nueva Segovia
Agregó que gracias al Proyecto de Gobierno ahora junto a sus hijos vivirá estable y segura. “Espere con fe y esperanza esta vivienda sabiendo que nuestro gran gobierno está restituyendo derechos de la mayoría; de aquellos que tienen más necesidad y que no podemos optar a una vivienda por nuestra propia cuenta por eso hoy le digo gracias”.
Una vivienda con área de 43 metros cuadrados de construcción, que incluye dos porches, dos dormitorios, área de cocina, sistema eléctrico; pintura general, sistema de saneamiento, fosa séptica, enchapado de letrina y lavandero, dos camas y un comedor.
Familia de Ocotal alegre por su nueva casa
El costo de la vivienda ubicada en el barrio El Tunal, es de 7 mil 400 dólares en responsabilidad compartida Gobierno Municipal; American Nicaraguan Foundation ANF, Instituto de la Vivienda Urbana y Rural de Nicaragua (INVUR) y la protagonista.
Con esta vivienda son un total de 40 viviendas entregadas por el Gobierno Municipal a igual número de familias que vivían en situación de alto riesgo en la ciudad de Ocotal.
“Una vivienda más a otra familia más en un 2022 de muchas esperanzas, por más trabajo y prosperidad; esta es otra victoria más de este buen gobierno de la mano de Dios para seguir avanzando por amor al prójimo”; dijo la alcaldesa Xiomara Tercero durante el acto de entrega.