En Ocotal, la Alcaldía Municipal entregó a la comunidad las mejoras realizadas en la Casa de Cultura y Creatividad “Melba Cruz Aguilar”; ubicada en el barrio Pueblos Unidos, donde se invirtieron C$100,000 córdobas, ejecutados con fondos propios de la comuna en la primera etapa del proyecto.
Durante el acto inaugural, que se engalanó con un despliegue de cultura y la alegría de las familias del sector, asimismo el vicealcalde Axel Gómez detalló que las obras realizadas incluyeron la reparación de puertas, pintura de interiores y fachada, instalación de ventiladores, y reparación de canales de agua.
“Con estas inversiones estamos generando condiciones dignas para nuestros jóvenes, niños y familias de Ocotal. También, para fortalecer el impulso y desarrollo de la cultura. Aquí están parte de los impuestos de nuestro pueblo”, resaltó Axel Gómez.
El vicealcalde de Ocotal manifestó que la cultura es parte fundamental del desarrollo de un país; y por eso el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa fortaleciendo las Casas de la Cultura como parte de su estrategia para la promoción del arte y la cultura de los pueblos.
Nuevas Instalaciones Culturales en Ocotal Promueven el Arte Comunitario
Agrega que en Nicaragua se han establecido 198 Casas de Cultura; de las cuales han egresado un promedio de 40.000 protagonistas en el arte y la creatividad. “Es un esfuerzo inmenso que se ve reflejado en la participación activa de nuestros artistas nicaragüenses en distintas ramas de la cultura; quienes son protagonistas en diversos escenarios artísticos”, señaló el vicealcalde de la ciudad de Ocotal.
Marielis Quiñónez, responsable de las Casas de Cultura en Ocotal, indicó que la Casa de Cultura y Creatividad “Melba Cruz Aguilar” atiende en horarios matutinos y vespertinos; ofreciendo cursos de danza, pintura, teatro, guitarra e instrumentos musicales, y vocalización, totalmente gratis. Para inscribirse, solo es necesario presentar la cédula de identidad o partida de nacimiento; y los estudiantes cuentan con maestros calificados por el Instituto Nicaragüense de la Cultura y el Teatro Rubén Darío.