Con una inversión de 345 mil, 750 córdobas el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Alcaldía Municipal ejecutó el Proyecto revestimiento de 55 metros lineales de cauce de mampostería maciza, con sus acabados, afinados y rellenos, en el barrio Modesto Agurcia de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
Con este importante proyecto más de 40 viviendas que se ubican en los alrededores del cauce ya no sufrirán por el riesgo durante la época de invierno debido a las crecidas generadas por la convergencia de corrientes que llegan de barrios de la zona alta de la ciudad.
- Te puede interesar: MEFCCA Managua promueve la producción con sistemas hidropónicos
“Esta es una obra de mitigación para evitar derrumbes o deslaves de las viviendas que cruzan este cauce natural, garantizando la seguridad de las familias, especialmente en la época de invierno”; explicó Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal.
Familias alegres y seguras en Ocotal
El proyecto de mitigación era una demanda de las familias de Ocotal, que especialmente en la época lluviosa sufrían los inconvenientes ante inundaciones y derrumbes.
“damos gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega, porque antes del proyecto nos daba miedo por las noches por las grandes cantidades de agua. Hoy nos sentimos más seguros con esta inversión”; expresó Margarita Cruz González, habitante del barrio.
Por su parte Doña Francisca Victoria Matey González, manifestó sentirse alegre por el interés del gobierno que siempre está velando por el bienestar de las familias en los barrios más pobres y en riesgo.
“Aquí las casas casi se estaban cayendo por las correntadas de agua en tiempo de lluvias, pero hoy vamos a estar tranquilos y nos queda cuidar la obra”; manifesto Francisca.
“Esto era terrible, derrumbes por todos lados, las casas inundadas y por colapsar, la higiene era mala; realmente un lugar temible por el riesgo.Pero hoy es un sueño hecho realidad gracias a Dios y al gobierno”; alegó Luis Alonso Díaz habitante de la zona.