Por varios años, las familias del barrio Villa Canadá vivieron afectadas por un basurero que ponía en peligro su salud; pero a esta pesadilla le puso fin la Alcaldía de Managua, al transformar este botadero de basura en un amplio parque infantil comunitario que cuenta con una cancha multiuso de baloncesto; otra de fútbol sala, juegos infantiles y 110 metros lineales de andenes y bordillos.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, detalló que se transformó este basurero en un espacio de esparcimiento y recreación sana para los mimados de los hogares.
- Te puede interesar: Más de 640 bachilleres de Boaco reciben bono complementario de 3,000 córdobas
«Este proyecto representa un importante cambio en la zona. Aquí venían a botar hasta animales muertos; había una proliferación de vectores que provocaban muchas enfermedades y un fuerte hedor, que generaba riesgos a la salud pública y afectaba la calidad de vida de los vecinos. Diario venían a limpiar, pero lamentablemente siempre venían de todos lados a botar basura. Pero eso ya es pasado; las familias cuentan con un nuevo espacio completamente renovado con una inversión de más de un millón de córdobas».
También detalló que no solo se está mejorando la calidad de vida de las familias, sino también el entorno ambiental; convirtiéndola en un área segura y accesible para los habitantes de la comunidad y barrios aledaños. La alcaldesa instó a las familias que visiten este espacio a que cuiden cada una de las áreas.
Fiesta navideña marca el renacer de Villa Canadá con su nuevo parque
Como parte de la restitución de los derechos de vivir bonito, vivir bien, las familias de Villa Canadá disfrutaron del festival navideño que no solo les llevó sonrisas a los mimados de los hogares, sino también regalos que fueron entregados por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Por su parte, Yadira del Carmen Herrera, habitante de este sector, dijo que es un triunfo esta construcción del parque. «Por fin nos quitaron ese basurero de aquí, por años vivimos con ese mal olor, y la gente no hacía caso de no seguir votando aquí. Gracias a Dios primero, y luego al Gobierno de Nicaragua que se preocupa por seguir mejorando nuestras vidas, y esto está muy bonito».
Este espacio fomenta la conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente; También cuenta con luminarias y bancas para que los visitantes puedan disfrutar en familia.