Un recorrido por los proyectos que se están ejecutando en la Comarca San Isidro de la Cruz Verde realizó la Alcaldía de Managua y destacó un avance significativo en este sector; que es el más grande del Distrito Uno de Managua.
«El proyecto más grande que tenemos en el Distrito 1, aquí estamos haciendo un proyecto de drenaje muy importante, pero este proyecto tiene dos componentes: tanto de drenaje pluvial como revestimiento asfáltico»; destacó la edil.
- Te puede interesar: Rinden homenaje en Nicaragua al General José Dolores Estrada por su natalicio
Rueda, indicó que en drenaje pluvial hay un avance del 40%. «Posteriormente vamos a iniciar con la atención vial, que es el revestimiento de 700 metros lineales de la calle principal. Pero antes, nosotros estamos construyendo lo que es 50 metros lineales de alcantarillado pluvial; además de dos cajas pluviales, vamos a estar también construyendo 83 metros lineales de caja túnel, pero también 200 metros lineales de canal que nos va a permitir, que cuando iniciemos la intervención de la calle principal de revestimiento, esa calle nos va a permitir a nosotros que las familias transiten de forma peatonal mientras terminamos el revestimiento asfáltico de 700 metros lineales de la calle principal. Y aquí vamos a ampliarlo a cuatro carriles»;explicó.
Transformación en Distrito Uno de Managua
Este trabajo que se está ejecutando en este sector de la capital va a beneficiar a más de 1,200 familias.
«La comarca de San Isidro de La Cruz Verde es uno de los más grandes que tiene el Distrito 1 de Managua, con más de 6,000 habitantes que serán beneficiados con este proyecto que está realizando la Alcaldía de Managua, en el que ha destinado 30 millones de córdobas para su ejecución«; concluyó la alcaldesa de Managua.
«Yo nací en esta comarca y me siento feliz de ver esos progresos que se están llevando a cabo. Ya hay más del 60% de calles pavimentadas y ahora con esto es una enorme bendición. Aquí se acumulaba mucha agua en tiempos de invierno y ahora con estos proyectos va a haber una mejor transitabilidad. La comunidad agradece al Gobierno por estas mejoras de progreso»; relató Luis Francisco Chog, poblador.