Este año y como todos los anteriores la Alcaldía de Managua realizó un recorrido por los diferentes altares ubicados en el Distrito dos de Managua, en el que la alcaldesa destacó que hoy se cumplen 13 años de realizarse el concurso del mejor altar.
«Se inscribieron más de 200 personas para mostrarnos su creatividad, su originalidad, su talento, pero aquí lo que se demuestra es el amor a nuestra madre María. Ustedes están viendo como las familias crean estos altares maravillosos para que nosotros vengamos a disfrutar, estamos encantados y muy agradecidos»; destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
- También puedes leer: Policía Nacional de Boaco realiza la tradicional purísima
La celebración de la Purísima en Nicaragua es una tradición única. Las familias muy devotas piden a la Virgen María que siga guiando y protegiendo a cada nicaragüense.
13 años de realizar este concurso en Managua
Anibesy Herrera, una de las ganadoras del año pasado de este concurso dijo que celebrar la Purísima en su hogar es una tradición, que lleva más de 21 años realizándola.
«Esperamos seguir celebrando por muchísimos años más y dejar ese legado a nuestro hijos», explicó Herrera.
El recorrido continuó hasta la casa de la familia Gonzáles, quien dijo que agradece a la alcaldía de Managua por la invitación a ser participé de esta celebración.
«Está celebración no es de ahorita la venimos realizando desde más de un siglo, la cual fue herencia de mi abuelita, a ella se la dejaron a sus abuelos. Nuestro altar fue nombrado como La Mestización por la celebración del bicentenario de Centroamérica», abordó Manuel Gonzáles, quien celebró la Purísima.
La alcaldesa dijo que se estarán premiando a tres lugares por distritos, en total serán 21 altares los que se premiarán.
«El primer lugar son 10 mil córdobas, el segundo lugar se llevará 8 mil córdobas y el tercer lugar 6 mil córdobas; pero aquí lo que vale realmente es la tradición de las familias nicaragüense»; finalizó la alcaldesa de Managua.