La Alcaldía de Managua, en el marco del programa «Calles para el Pueblo», inauguró un importante proyecto de mejoramiento vial en el barrio Pablo Úbeda, del Distrito V.
«Con una inversión de 4.8 millones de córdobas, se pavimentaron 10 cuadras de asfalto, beneficiando a más de 3,000 protagonistas en la zona», detalló Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
La alcaldesa Reyna Rueda destacó el papel fundamental de la Revolución en los logros alcanzados, agradeciendo la conducción del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. «Gracias a nuestra Revolución, estamos disfrutando de estas victorias. Sin ella, no estaríamos gozando los triunfos y avances que hoy celebramos»; subrayó Rueda, resaltando el progreso en la restitución de derechos del pueblo nicaragüense.
Rueda también hizo énfasis en los diversos proyectos que se ejecutan a nivel nacional, como parte del compromiso del Gobierno de brindar bienestar a las familias. «Estos son proyectos de amor, cariño y solidaridad con nuestro pueblo. En Managua, prácticamente todos los días estamos inaugurando obras que transforman la vida de las familias», expresó la alcaldesa.
Nuevas calles en Managua
El evento contó con una celebración para las familias del barrio, donde los niños disfrutaron de piñatas, añadiendo un toque festivo al acto. «Muy alegre nos sentimos, ya que antes estas calles eran feas, se inundaban y yo en mi silla de ruedas no podía salir; me tenían que ayudar, pero ahora con estas calles mejores, ahora me puedo desplazar solo, gracias a nuestro buen Gobierno por cumplir con esas obras»; dijo Álvaro Avilés, poblador.
Este proyecto se suma a las múltiples obras que la Alcaldía de Managua ejecuta bajo el programa «Calles para el Pueblo»; llevando desarrollo y mejorando la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la capital.