La Alcaldía de Managua ha comenzado los cabildos consultivos en el Distrito II para presentar el anteproyecto del presupuesto municipal 2025. Durante el encuentro, las autoridades compartieron los planes de inversión que incluyen nuevas obras y mejoras de infraestructura; con el objetivo de promover el desarrollo urbano de la capital.
La alcaldesa Reyna Rueda destacó la importancia de escuchar a los habitantes del distrito, afirmando: “Estamos compartiendo con las familias, escuchando sus inquietudes y aportes, lo que es clave para elaborar el presupuesto”. Además, anunció que para el Distrito II se prevé una inversión de más de 1 mil 391 millones de córdobas, destinados a importantes proyectos.
Entre las obras proyectadas, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía mencionó la construcción de puentes, andenes, mejoras en sistemas de drenaje y la ampliación del alcantarillado.
Además, se trabajará en el mejoramiento vial para garantizar la seguridad y movilidad de los residentes.
Mejoras en el Distrito II de Managua
La alcaldesa señaló que “los proyectos en barrios como San Sebastián y Carlos Núñez contarán con más de cinco millones de córdobas”, y subrayó la importancia de la cuarta etapa del parque Las Piedrecitas.
Este esfuerzo es parte de la estrategia municipal para transformar barrios y comunidades; contribuyendo al bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la ciudad.
Habitantes como Katherine Cuadra valoraron la importancia de estos cabildos, destacando que la alcaldía “establece un vínculo con la ciudadanía al escuchar de primera mano las necesidades”. Asimismo, Lenin Flores, residente de Linda Vista, de este distrito en Managua; señaló que en estos encuentros “se recogen las necesidades de la población, y algunos proyectos se realizan de inmediato”.
Este proceso es clave para la aprobación del presupuesto antes de diciembre y el inicio rápido de las obras.