Las precarias condiciones en las que vivía doña Olga María Pérez, en el barrio Selim Shible del distrito IV, han quedado en el pasado; gracias a la entrega de una vivienda por parte del vicealcalde de Managua, Enrique Armas. Ahora podra habitar en condiciones dignas.
«Mi casa estaba en malas condiciones, hecha de pedazos de tablas, y cuando llovíamos nos mojábamos; pero nos acomodábamos como podíamos», dijo doña Olga Pérez.
- Te puede interesar: Managua: Escuela Normal Alesio Baldón rinde homenaje a héroes y mártires revolucionarios
Las angustiantes noches de invierno han quedado atrás para esta humilde mujer, madre de héroes y mártires; ya que ahora tiene un techo digno donde podrán vivir junto a sus dos hijas y nietos, quienes ya no se mojarán debido a las mejores condiciones.
Doña Olga no pudo contener su alegría al recibir las llaves de su nueva vivienda en Managua.
«Me siento feliz porque ya no me voy a mojar y agradezco al gobierno por construir casas bonitas para donar a nosotros, los pobres»; dijo doña Olga en Managua.
«Ella vivía en condiciones difíciles, pero siempre ha habido ese corazón solidario; esa mano amiga de la compañera Rosario y el comandante Daniel apoyando a los nicaragüenses, especialmente a las madres de héroes y mártires. Hoy entregamos esta casita a doña Olguita«, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Viviendas dignas transforman vidas en Managua
En el barrio Selim Shible, ya se han beneficiado 13 familias con la entrega de viviendas, y también se han realizado mejoras en calles; drenajes, acceso y seguridad, lo que significa desarrollo para más de 4,960 habitantes de esta zona costera de Managua.
Este programa seguirá a lo largo del año para que unas 200 familias puedan recibir viviendas dignas; lo que contribuyan a combatir y mejorar su condición de vida.
La entrega de viviendas dignas a familias en condiciones precarias como la de doña Olga María Pérez demuestra el compromiso del gobierno y las autoridades locales de Managua por brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.