Con mucha alegría y entusiasmo una familia del barrio Costa Rica del distrito IV de Managua, Nicaragua; recibió las llaves de su nueva vivienda digna entregada por la Alcaldía de Managua.
Este proyecto es parte del plan nacional destinado a mejorar las condiciones de vida de miles de familias en Nicaragua; promoviendo un entorno más justo y equitativo. También es muestra del aprecio y cariño a madres de héroes y mártires.
Te puede interesar: 6 nuevas cuadras en el barrio Solidaridad, Distrito III de Managua
Durante la entrega estuvieron presentes autoridades locales y la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda; quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el bienestar de las familias más necesitadas.
«Este es un proceso de transformación profunda social, sobre todo llevándole bienestar y seguridad a las familias que lo necesitan en Nicaragua. A través de este programa de construcción de vivienda ha venido a transformar la vida de la familia, nosotros desde el dos mil nueve venimos con este esfuerzo gracias a esa orientación precisa del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario«; enfatizó Rueda.
Más viviendas dignas en Managua
Las viviendas dignas han sido diseñadas con criterios de sostenibilidad; además, entregan pintadas, con agua potable, buen techo, con servicio sanitario y energía eléctrica.
Román González, hijo de la beneficiaria, expresó: «Agradecido por la bendición que recibí en nombre de mi mamá, le doy las gracias al gobierno, yo me siento agradecido con el gobierno porque nos tomó en cuenta porque antes la casita estaba bastante dañada y gracias al Gobierno de Nicaragua, que se acuerda de las personas de bajos recursos; esto fue una bendición para mí mamá y para mí«.
La entrega de esta vivienda se realizó en medio de un acto cultural, se pintaron caritas y piñatas para los más pequeños; además se instaló una brigada de salud a la disposición de los pobladores.