La alcaldía municipal de Jinotega da respuesta inmediata a las familias del barrio Apanás. Ellos presentaban problemas de drenaje de aguas por correntías, lo que provocó que varios hogares quedasen anegados; tras las fuertes lluvias producidas por la Tormenta Julia en el territorio nacional.
Desde horas de la tarde varias cuadrillas de la alcaldía iniciaron con las obras de zanjeo para darle salida al agua; con el fin de evitar esta problemática en estos tiempos de lluvia.
- Te puede interesar: Realizan acciones para contrarrestar la leptospirosis en Nueva Segovia
Trabajadores de obras públicas dieron comienzo con las labores de reparación y acondicionamiento de la calle para evitar encharcamientos en Jinotega.
Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó; «El día de ayer realizamos acompañamiento y supervisión de daños causados por la tormenta Julia en este barrio; donde supimos las diversas dificultades que las familias tenían en esta zona».
Centeno, alcalde de Jinotega, agregó que; «Todas estas familias estaban con sus viviendas anegadas producto de las intensas lluvias de la Tormenta Tropical Julia; pero aquí estamos dando ese apoyo y respaldo como Gobierno a nuestras familias».
Apoyan a afectados en Jinotega
Por su parte, Rosa Herrera, ciudadana afectada en Jinotega, manifestó sentirse muy feliz, alegre, agradecida y respaldada por las autoridades; ya que le están dando todo el apoyo necesario para que su vivienda no sea destruida por las inundaciones causadas. Asimismo, es excelente que el Gobierno comience la reparación de las calles en mal estado, puesto que estas se inundaban al no tener obras de drenaje pluvial.
El Gobierno de Nicaragua, a través de las Alcaldías del Poder Ciudadano, brinda todo el apoyo necesario a todas las zonas vulnerables; y afectadas tras el paso de la Tormenta Julia.