Con el objetivo de aproximar los servicios de bomberos a la población ante cualquier emergencia, este lunes, en la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy Méndez; dio inicio un curso de capacitación para miembros de nuevo ingreso.
Los nuevos bomberos estarán prestarán sus servicios a la población en las estaciones a inaugurarse en los municipios de Diriá, San Benito, Murra y El Ostional.
“Estos compañeros estarán por un tiempo de 30 días aquí recibiendo capacitación básica para atender la prevención y extinción de incendios, estructurales, forestales, vertederos, rescates estructurales y verticales, entre otras”; dijo el comandante Ramón Landero, Director general de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Los aspirantes, entre estas 9 mujeres, dan gracias a Dios y al Gobierno Sandinista por darles esta oportunidad que los compromete al servicio, a la disciplina, y al amor al trabajo por los demás.
Nuevos bomberos para Nicaragua
“Es un orgullo como mujer el darnos un espacio en las instituciones del Gobierno, gracias al comandante y a la compañera Rosario, que nos dan esta oportunidad a mujeres, madres, jóvenes y estamos para servirle al pueblo”; dijo María Moraga García, aspirante a bombero.
“Es un trabajo bonito. En situaciones que necesitan ayuda ahí estaremos nosotros para apoyar. Por eso estamos capacitándonos para prepararnos y servir al pueblo en cualquier emergencia ahí vamos a estar disponibles”; manifestó Pedro Luis Peña, aspirante Diriá, Granada.
El martes 9 de mayo se estará inaugurando una nueva estación de bomberos, en el municipio San José de los Remates, departamento de Boaco; sumando 2 mil 692 miembros bomberiles.
A la fecha se cuenta ya con 174 estaciones bien equipadas y acondicionadas en todo el país y un total de 415 vehículos para emergencias; entre ambulancias y camiones autocisternas y cisternas con más de 2 mil 500 galones sobre ruedas.