Don Silvio Ramos tiene la edad de 75 años. Él es agricultor de Altagracia, Isla de Ometepe, quien desde el día martes a eso de las 9 de la noche se trasladó en un bus que les facilita el Gobierno de Nicaragua a todos los que forman parte del programa Operación Milagro, y que este jueves en el Centro Nacional de Oftalmología, pudo ser operado de cataratas.
Desde hace varios meses sintió la necesidad de quererse operar porque ya no podía ver bien con su ojito izquierdo.
“Anhelaba mucho operarme porque tenía problemas. A veces andaba como mareado”; comentó.
Los pacientes que viven fuera de Managua hacen uso del albergue que tiene el centro con una capacidad para 30 personas. Dicho espacio cuenta con su baño, cama y colchones.
Atención de calidad en Oftalmológico Nacional en Nicaragua
“Gracias a Dios y a nuestro Gobierno que se preocupa por los pobres de nuestra Nicaragua, sobre todo los que no podemos ir a pagar una clínica privada. El Gobierno está pendiente de nosotros y nos da la ayuda en todo y venimos aquí donde nos dan el albergue y todas las buenas condiciones y buena atención”; expresó.
Los pacientes que vienen de otras regiones de Nicaragua, pasan primeramente por la parte preoperatoria, les realizan exámenes en ayuna. También se les hace un electrocardiograma y la valoración cardiológica. Una vez esté listo el paciente se opera el mismo día.
Una vez al mes la brigada quirúrgica del Centro de Oftalmología de Nicaragua atiende a los pacientes que son remitidos de otros lugares. Esta vez el beneficio llegó a los originarios de la Isla de Ometepe.
Los días lunes operan a pacientes de Masaya, martes de Carazo, miércoles a Rivas y Chinandega, jueves Chontales y Río San Juan. Y los días viernes pacientes de Granada y Boaco.