Un lleno total fue lo que se vivió en el Puerto Salvador Allende con el desfile de unos 70 agüizotes de la ciudad de Masaya.
Artistas recorrieron las diferentes etapas del puerto, vestidos con personajes como: la llorona, la mokuana, el hombre sin cabeza, la muerte, entre otros. Todos acompañados con chicheros.
Sin duda la actividad forma parte de la mitología folclórica de nuestro país. «Nosotros promovemos lo nuestro, aquí celebramos los agüizotes que son mitos y leyendas que son transformados y que son personificados por doña Martha Toribio, ella ya tiene muchos años, nosotros la contactamos para que nos venga amenizar este día»; dijo Oscar Tapia, responsable de eventos y promociones del puerto Salvador Allende.
Familias enteras hicieron transmisiones en vivo en las distintas redes sociales del ambiente que se vivía en este centro turístico, otros aprovechaban el momento para tomarse fotos, mientras el desfile seguía su marcha.
Una derroche de tradición en el Puerto Salvador Allende
«No sentimos gozoso y agradecemos a todos los que promueven estas actividades hemos andado en diferentes lugares porque es hasta ahora que se promueve nuestra identidad, el gobierno nos ha enaltecido estas son las grandes conquistas culturales de Daniel y Rosario y vamos por más Victoria y más alegría«; dijo Toribio mientras realizaba el recorrido.
«Está excelente esperamos que lo sigan haciendo muy bueno», dijo Gerardo Mora, capitalino.
«Muy bonito mi amor es algo diferente y uno se distrae«, señaló Nubia Ordóñez.
De qué nuestro país también tenga mejores inversiones, esto atrae el turismo y nos hace crecer la economía», dijo María Treminio.
Capitalinos y personas de otros departamentos se divirtieron sanamente y sin duda el momento quedará grabado en sus mentes para toda la vida.