Cuadrillas de la alcaldía de Managua atendieron de forma inmediata diferentes puntos de la capital que se vieron afectados por el aguacero del domingo por la noche.
Uno de estos fue el barrio Israel Galeano, Distrito 7, donde se reportó la caída de un frondoso árbol. Así mismo realizaron labores de limpieza en el cauce y puente El Dorado, donde la acumulación de basura fue evidente.
Ante las fuertes lluvias, el personal operativo de la Alcaldía de Managua estuvo presente en el barrio Recreo Norte, Distrito III, atendiendo de manera inmediata a varias familias, las cuales sufrieron anegación temporal.
El despliegue de operarios y el monitoreo a lo largo y ancho de Managua permitió dar respuesta a la caída de un árbol en el barrio Manuel Fernández, Distrito VII. En caso de continuar las lluvias, la municipalidad tiene a la disposición de la población el número de WhatsApp 505 8525 5188, por cualquier reporte.
Las labores de limpieza también se realizaron en los sistemas de drenaje menor, situados en diferentes puntos, garantizando el bienestar de las familias y la seguridad de los barrios.
Estas acciones preventivas se realizan antes; durante y después de cada lluvia para asegurar que Managua siga avanzando con calles limpias y sin acumulación de agua, en tiempo de invierno.
Hoy, la alcaldía inicio una jornada de reparación de las vías dañadas mediante la sustitución de adoquines en los puntos más críticos de la ciudad; de esta manera, se asegura un tránsito más seguro y fluido en la ciudad.
Entre las obras también está la limpieza en las pistas principales de Managua: sector Puente El Parásito; donde encontramos una gran cantidad de basura que contribuye a las inundaciones
La población también tiene un grado de responsabilidad. Lanzar basura a las calles permite que otros se vean afectados en invierno.