El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) informó sobre las actividades que desarrollaron este viernes en el Arboretum Nacional con los adultos mayores, como el taller didáctico sobre las especies nativas.
En este espacio el grupo de adultos recorrió las instalaciones de Arboretum acompañado con las guías, donde se les compartió el conocimiento y disfrutaron el contacto de la naturaleza.
Estas actividades son para que cada uno de los participantes lleven ese amor con la naturaleza y lo compartan con las demás con acciones como la preservación de nuestra madre tierra y la participación en jornadas de reforestación.
«Cada uno de ellos han venido participando en nuestros talleres para que pasen en un momento agradable y conocer la importancia que es cuidar los bosques y tener ese amor de las especies nativas, que nacen en cada rincón de nuestro país»; dijo Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional.
Recreación ambiental con los adultos mayores
Cada una de las guías explicó cuál es objetivo de empaparse con el tema de los árboles nativos.
Estos son lugares con abundancia de árboles y plantas nativas que están clasificados en cuatro regiones ecológicas; región ecológica del Pacífico, región ecológica norcentral, región ecológica central y la región ecológica del Atlántico.
En el país existen 70 arboretum que tienen como objetivo que la población de todas las edades tenga el amor hacia la madre naturaleza.
Además, esta institución mantiene de manera constante actividades con los adultos mayores, niños y niñas de diferentes barrios de la capital.
«Tenemos un plan cada año sobre nuevos temas y atendemos a nuestra niñez. A quienes les decimos que cuidar a nuestra madre tierra es fundamental y formar ese amor desde chiquitos. También tenemos un plan con alumnos del Ministerio de Educación donde ellos vienen a participar en cada uno de los temas; como el cambio climático, también del reciclaje que es muy importante para sus asignaciones», concluyó Huerta.