Hijos de servidores públicos de las cinco dependencias del MIGOB participaron de un encuentro del programa «Mi vida sin drogas, paz y provenir»; esto con el objetivo de que los adolescentes eviten el consumo de drogas.
Este es un programa que con un marco general que es plan «Mi vida sin drogas». A nivel interinstitucional, todo el estado esta enfocado a este trabajo para crear una cultura hacia la prevención de las drogas.
«Como Ministerio de Gobernación lo que estamos haciendo es un plan de prevención para los hijos e hijas de nuestros servidores públicos y esto está conformado por tres módulos. El primero desde la parte pedagógica, enfocado en la persona que conozca; quien es, como es y cuáles son sus sueños»; expreso Lidia collado, instructora de la charla
«Segundo módulo. La convivencia sirve para que los jóvenes formen una comunidad de actividades en torno a las personas con las que convive socialmente. El último es la revisión que tiene que ver con las medidas a tomar para prevenir y contrarrestar algunas acciones que puedan hacerlos caer en el uso de drogas»; finalizó la instructora.
Las autoridades además dijeron que con estas actividades se lleva un mensaje a las familias nicaragüenses, principalmente a la juventud; de que pueden disfrutar una vida sin drogas.
«Realmente agradezco por este plan, creo que es una oportunidad para ser en medio de este mundo, para poder ser diferentes y comunicar a las personas la prevención del uso de drogas. Esta capacitación nos está formando para poder hacer cambios en nuestra vida y nuestro entorno»; afirmó Hansel Ortega, trabajador del sistema penitenciario.
«Estamos aprendiendo para que nosotros seamos líderes y podamos ayudar a otras personas que tienen adicciones, para aconsejarlos y apoyarlos para contrarrestar el uso de drogas«; manifestó Sara Mejía, participante de la charla.
Así mismo les enseñaron la manera de acercarse a su familia y mantener la unidad para llegar a cumplir todas sus metas y proyectos.