Más de 800 pobladores del barrio Pedro Aráuz del distrito IV de Managua le dicen adiós a los charcos y polvo, pues la comuna capitalina realizó la inauguración de nuevas calles asfaltadas.
“Es un esfuerzo que articulado con nuestro gobierno central a través de este programa calles para el pueblo, nosotros venimos atendiendo barrios que tenían muchos años esperando que llegara la prosperidad, primero por falta de drenaje y hoy llegó esa celebración con la familia, esta obra tuvo una inversión de 746 mil córdobas y estamos atendiendo exactamente 850 hermanos y hermanas protagonistas que les cambia la vida a lo inmediato”; informó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
La comunidad expresó su agradecimiento por esta obra, destacando que la pavimentación de las calles no solo mejora el acceso a sus hogares, sino que también facilita el tránsito de vehículos y peatones.
“Tengo 50 años de vivir en este barrio, estas calles se inundaban y ahora ya no, este año ya no se inundó, y es evidente la voluntad del gobierno que tiene con el pueblo, en mejoría en toda la calle, la educación, la salud, en todo”; dijo Auxiliadora Barbosa, habitante.
Pobladores de Managua le dicen adiós a los charcos
“Antes periodo de invierno, pues yo por lo menos vivo aquí y no tenía tantos charcos pero los compañeros que vivían más hacia el lago sí se inundaban y ahí los niños caminaban mojándose los pies, pero ahora gracias a Dios, pues ya tenemos las calles limpias y tenemos que mantenerlas bonitas porque eso es lo que nuestro gobierno quiere y nuestra vicepresidenta que tengamos las calles bonitas”; destacó Mercedes Reyes, pobladora del barrio Pedro Aráuz.
La alcaldesa destacó que dentro del programa Callea para el Pueblo, se registra ya un avance significativo, llegando a una cifra de 62.9 % del programa; lo que significa 891 cuadras entregadas a los diferentes barrios en nuestro municipio de Managua.