Este miércoles se dio a conocer que Rusia y Nicaragua firmaron un acuerdo de cooperación en el uso no energético de las tecnologías nucleares pacíficas.
Para hacer dicho anuncio, se hizo desde Moscú y se transmitió a través de la cadena de televisión Rossiya 24; así lo destaca el medio Sputnik.
En dicho artículo, explican que Alexéi Lijachov, jefe de la corporación de energía nuclear Rosatom; participó en la firma representando a Rusia.
Lijachov declaró que las tecnologías no energéticas del país «son al igual que únicas, al igual que absolutamente soberanas», y que Rusia está dispuesta a compartirlas con sus socios.
Tecnologías a favor del país
Con esto, se puede ver a futuro el poder desarrollar esas tecnologías de gran potencial para su posterior exportación.
«De este modo, Nicaragua efectivamente puede convertirse en un líder del suministro de esas tecnologías a otros países de la región latinoamericana»; agregó el representante ruso.
Rusia y Nicaragua firmaron el 21 de noviembre una hoja de ruta para el uso de energía atómica con fines pacíficos; trazando las directrices de la cooperación.
Fortalecimiento de relaciones entre Rusia y Nicaragua
Para diciembre de 2022, hubo un encuentro fraterno entre delegados rusos y nicaragüenses; por el Día de la Amistad entre Federación de Rusia-Nicaragua.
Miembros del Consejo de la Federación de Rusia sostuvieron un encuentro virtual con el presidente de la Asamblea Nacional y el asesor para temas de inversión y cooperación internacional, Laureano Ortega.
Ahí se destacaron las buenas relaciones de amistad y cooperación que han caracterizado a estas dos naciones; entre las que existe un diálogo permanente para fortalecer los lazos en sectores como: economía, salud, científico, militar, entre otros.