Docentes delegados departamentales y municipales de Nicaragua, se graduaron este jueves del curso de actualización y formación continua en gestión y administración educativa. Este lo imparte el Ministerio de Educación, como parte de continuar fortaleciendo el sistema educativo y desarrollo del país.
Esta celebración se llevó a cabo en uno de salones del Hotel Hex en la capital.
- Te recomendamos: Aprueban creación del Parque Zoológico Nacional en Nicaragua
«Es un esfuerzo que hace el Ministerio de Educación para crecer, desarrollar y potenciar en cada uno el desarrollo humano y de esta manera erradicar la pobreza; la que es nuestro enemigo. El mal común es la pobreza y el fin último o el fin necesario es la educación, ya que sin educación no podríamos erradicarla»; menciono Lilliam Herrera, Ministra de la Educación en Nicaragua.
En total fueron 165 docentes a nivel nacional que participaron en este curso, los que ahora vendrán a brindar un gran aporte en cada uno de los desafíos del país; con base a las transformaciones educativas.
– Cursos y capacitación para docentes en Nicaragua
«Ha sido de lo mejor estos cursos. Nos ha fortalecido en gran manera y pienso que estamos siempre renuentes a compartir con todos la educación que estamos dando a los sectores más vulnerables»; expresó Socorro Urbina, delegada departamental de Zelaya Central.
«Nosotros podemos notar que acá con esa formación no solamente clasifica un sector, sino todos. Nosotros respondemos al sistema educativo de Nicaragua, reforzando la educación intercultural, por lo tanto, nos ha fortalecido en las competencias interculturales de atender las diferencias de cultura y tradiciones»; finalizó David Vanegas, delegado departamental de Bilwi.
Así mismo, estos cursos son un desafío cumplido para cada uno de los docentes de Nicaragua, llevándolos a tener un compromiso con el sistema educativo. De esta manera, buscan aportar a realizar cambios que aumenten el nivel intelectual de cada uno de los estudiantes en las aulas de clases; forjando para ellos un futuro profesional.