Acto cultural en Colombia honra el 45/19 de la Revolución Sandinista

Foto: Colombia honra el 45/19 /cortesía
Foto: Colombia honra el 45/19 /cortesía

La Embajada de Nicaragua en Colombia celebró el 45/19 aniversario de la Revolución Sandinista con un acto político-cultural en Bogotá, junto a diplomáticos y aliados.

NOTA DE PRENSA INTEGRA 

La Embajada de Nicaragua en la República de Colombia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, llevó a cabo un acto político-cultural en el Auditorio Porfirio Barba Jacob de Bogotá, en Celebración del 45/19 Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista.

Nos acompañaron en la Celebración, los Hermanos y Hermanas Embajadores y Encargados de negocios de las Embajadas de: Bolivia, México, Guatemala, Rusia, Irán, encargado de Centroamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y otros miembros del Cuerpo Diplomático, compañeros de Solidaridad, gremios de profesores, sindicalistas y amigos de Nuestra Revolución Invicta.

Durante el desarrollo del acto, tomaron la palabra, con el objetivo de saludar a la Revolución, l@s Compañer@s David Porras Director del Centro Bolivariano de Promoción Humana, Carlos Danatto Secretario de Relaciones Internacionales de la Casa Boyaca con Cuba y Nelson Linares Miembro Fundador del Movimiento Colombiano de Solidaridad con los Pueblos y Gobiernos del Alba.

Asimismo, hicieron uso de la palabra Representantes de Partidos Políticos (Partido Comunes y Partido Comunista Colombiano) y de Confederaciones Sindicales, que expresaron sus saludos a nuestra Revolución.

El compañero Abdy Fuentes, Ministro Consejero de nuestra Embajada, transmitió el saludo de parte de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, hizo un breve recorrido histórico de la lucha Revolucionaria, para después referenciar los avances y logros, impulsados por la Revolución actualmente, en el ámbito Social, Económico, Político y Cultural.

Comentó, también, que estas transformaciones, junto al fomento de valores y principios como el compañerismo, la Solidaridad, Justicia Social, son la Fortaleza de la Revolución en todas las generaciones de nuestra Nicaragua.

Los compañeros que asistieron manifestaron su regocijo y tributo cantando y saludando a nuestra Revolución, a la vez que degustó gastronomía nicaragüense preparada solidariamente por compañeras militantes.