Este martes 14 de marzo se realizó de forma virtual la presentación oficial del Libro “Sanciones: Una Bola de Demolición en una Economía Global”; escrito por Sara Flounders, quien se lo ha dedicado al Padre Miguel D´Escoto.
En la presentación estuvieron el Doctor Luis Alfredo Lovato Blanco, Vicerrector general de la UNAN Managua; Jaime Hermida, embajador de Nicaragua ante la ONU; Sofia Clark, docente investigadora de la casa de la soberanía y sobrina del padre Miguel D´Escoto; y miembros de la Solidaridad con Nicaragua.
“Estoy muy complacida de estar con ustedes, estoy tan animada de ver que La Casa de la Soberanía está ubicada, donde antes se encontraban las oficinas de la OEA, una organización dominada por intereses norteamericanos y que socavaba la soberanía de todos los países de América»; manifestó Sara Flounders, escritora.
Este es un libro que funciona como herramienta para enseñar cómo opera un enemigo silencioso, las sanciones unilaterales. El libro rinde homenaje al padre Miguel D’ Escoto y Rancy Clark, dos voces valientes que alzaron sus voces en contra de los crímenes a la humanidad a través de las sanciones económicas.
Libro en homenaje a Miguel D’ Escoto
“Estos dos hombres expusieron las realidades de las personas que viven bajo sanciones. Dejaron claro que los más vulnerables son los más afectados y que las sanciones son un arma cruel contra la humanidad”; destacó la autora del libro.
Sofía Clark, docente investigadora de La Casa de la Soberanía y sobrina del padre Miguel D’ Escoto, recordó en su comparecencia que siendo canciller fue cuando empezó a ver y a ser testigo de los impactos criminales de las sanciones. Además, señaló que, durante la primera Guerra del Golfo, el padre Miguel y Rancy Clark empezaron a trabajar en el levantamiento de sanciones contra Irak.
Por su parte el embajador Jaime Hemida, resaltó que el desarrollo de los pueblos es paralizado por las distintas crisis y los impactos de las sanciones que imponen los países imperialistas; afectando el derecho de los pueblos.
De igual forma, Luis Alfredo Lovato Blanco, Vicerrector general de la UNAN Managua, manifestó que como docentes universitarios tienen el compromiso de trabajar cada día con las nuevas generaciones.