Desde la «Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador»; el profesor Orlando Pineda envió un saludo a los brigadistas que hace 41 años estuvieron en las distintas montañas de Nicaragua luchando a favor de enseñar a leer, para derrumbar el 51 por ciento del analfabetismo que existía.
“Nuestro cariño, respeto, amor y corazón a los brigadistas jóvenes que estuvieron en las distintas montañas de este país; luchando para que hoy tengamos un 3.5 por ciento en esta patria de Darío, Sandino, de Carlos. Para que nuestros jóvenes puedan sentirse orgullosos en el mundo de tener uno de los porcentajes más deseados»; dijo el profesor Orlando Pineda.
- Te puede interesar: Autoridades de Nandaime rinden honores al Gral. José Dolores Estrada
Además Pineda informó que con alegría, amor y paz, se desarrollarán actividades importantes desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con el objetivo de llevar siempre el mensaje que a lo largo de los 41 años se ha logrado sembrar amor.
«El día 15 de agosto tendremos una feria al frente de la Asociación Carlos Fonseca Amador, donde estarán ofertando cotonas, mochilas, sombreros, vasos, entre otros»; comentó el profesor Pineda.
Amor a la enseñanza del profesor Pineda
El logotipo de este año es: 41 años de amor, 41 años cruzando valles, mares y caseríos en honor al Comandante Tomás Borge y el Comandante Carlos Fonseca Amador.
«¡Viva la Paz! ¡Viva la CNA!; significa que somos una patria llena de vanguardias en amor, vanguardia en terquedad, vanguardia de lucha y para la que nos comprometemos y juremos que Nicaragua será alfabetizada para conseguir rubros económicos, para poder salir de la pobreza»; finalizó Pineda.
El próximo 22 de agosto, todos los brigadistas de todos los tiempos estarán presentes en la asociación ubicada del Edificio Armando Guido; una cuadra al oeste, media cuadra al norte, en el barrio Hilario Sánchez, Managua.
Ahí instalarán toldos para la venta de cotonas, sombreros y otros artículos.