Este 14 de agosto de 2021, la ciudad universitaria celebrará los 6 repiques de la tradicional Gritería Chiquita. Esto viene a activar el comercio en este departamento del occidente de Nicaragua.
Ningún tramo queda instalado sino se cumplen todas las medidas de seguridad, el trabajo de supervisión lo realizan las autoridades bomberiles de León.
Te puede interesar: Más de 100 emprendedores participarán en «Nicaragua Fuerza Bendita»
«Estamos ofreciendo todo lo que son paquetes de cachiflines, cerritos, cebollitas, cuetillos de luces y normales; también tenemos lo que son las famosas baterías, estas tiran luces, y tenemos gran expectativa de llegar a vender todo lo posible. Como pueden notar estamos usando las mascarillas, no se le puede vender a los menores de edad. En el caso de los vehículos cuando se detienen les decimos que apaguen el vehículo; los bomberos siempre viene a resguardar y nosotros tenemos el extinguidor», expresó Ivania Medina, comerciante de pólvora.
«Estamos preparadas para atender al cliente con todas las medidas de seguridad, para este 14 de agosto, que nos vaya bien de cara a la Gritería Chiquita. Invitamos al pueblo de León para que nos vengan a comprar», dijo Lucía Bendaña, comerciante de pólvora.
«Aquí tenemos una variación de productos, y estamos aquí esperando y dando es como se recibe la bendición. Nosotros esperamos que toda esa gente que es devota venga y los precios están iguales no hay variación», manifestó Brenda González.
La Gritería Chiquita
«Nosotros aquí somos vendedores tradicionales, mis padres me enseñaron, estamos con todo con lo más usual para la gritería de penitencia. Decidimos vender porque consideramos que hay muchas personas que han hecho promesa debido a la pandemia a celebrar La Purísima. Aquí estamos presentes para devoción y alegría hagan los repiques de la gritería», afirmó Claudia González.
La Gritería Chiquita se celebra desde hace 74 años, cuando los devotos de la Virgen María pidieron el cese de la erupción del volcán Cerro Negro. Las cenizas lanzadas por el Cerro Negro cayeron por varios días en las viviendas de León.