Ciudadanos nicaragüenses bajo investigación de conformidad a la «Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz»; serán procesados por crímenes y delitos cometidos, no por intereses políticos, declaran diputados en Nicaragua.
Estos refiriéndose a Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Violeta Granera y Cristiana Chamorro Barrios; todos implicados en acciones desestabilizadoras contra Nicaragua y su Gobierno que se concretaron en 2018 y continuaron en los años posteriores.
«Y yo lo quiero decir muy claro, no están siendo procesados porque sean periodistas o porque sean enemigos del Gobierno o porque sean candidatos, están siendo procesados porque cometieron crímenes y delitos; no solo contra personas individuales sino contra el país. En estar demandando sanciones económicas para el país, el que está reclamando la intervención de otro Estado sobre Nicaragua»; manifestó Wilfredo Navarro, diputado.
«Nadie, absolutamente nadie está por encima de la Ley independientemente de la afinidad lógica, de la fe religiosa, del apellido, del estatus económico y social; nadie puede evadir lo que establece esta Ley»; señaló Carlos Emilio López, también diputado en la Asamblea Nacional.
Ley para proteger a Nicaragua
Con la implementación de la Ley 1055 Nicaragua y su Sistema Judicial están en consonancia con las normas internacionales y lejos de violar los derechos humanos de los ciudadanos.
«En Estados Unidos es traición a la patria y la traición a la patria en Estados Unidos se pena con 15 años de cárcel. El delito más grande que se puede cometer en el mundo es la traición a la patria, es vender los intereses del país«, indicó Navarro.
A nivel nacional e internacional los medios de comunicación afines a los intereses de la oposición de Nicaragua arreciarán una campaña mediática con fines políticos.
«Lo que pasa es que esto es todo una cuestión política, el manejo mediático y las declaraciones que se hacen. A nivel internacional es parte de la campaña contra el Gobierno de Nicaragua, igual que la campaña que se hace contra Venezuela, contra Cuba, contra México, contra Argentina, contra Bolivia; que son gobiernos que no responden a los intereses norteamericanos y sino a los intereses de su país»; concluyó Wilfredo Navarro.
Nota elaborada por: Iliana Vásquez