Hoy iniciaron un nuevo curso las escuelas dirigidas a las madres y padres de familia para promover los valores. En el primer encuentro participaron unas 50 personas en vulnerabilidad de riesgo.
Te puede interesar: UNAN Managua inicia diplomados para personal de salud
“Hoy abrieron las escuelas de valores a padres y madres de familia, nos acompañaron padres de semáforos, padres de partos múltiples nuevas. Los temas son que abordaremos de 9 a 10 de la mañana como son el autoestima, la empatía, la prevención del consumo de droga; así mismo prevención del trabajo infantil, plan de vida en la adolescencia, empezando el camino y convivencia familiar. Todo esto es para que exista una mejor comunicación una crianza con ternura y llevemos esa familia al derecho del amor y solidaridad y puedan llevarse mejor en la comunidad”; sostuvo Katherine López, analista de atención familiar.
El sistema de atención integral familiar de Nicaragua visita de manera periódica lugares como semáforos y barrios para detectar casos potencialmente en riesgos y atenderlos con prontitud.
Promoción de valores
“Nosotros llegamos a los semáforos y ya saben que somos del ministerio, nosotros estamos llevando el mensaje de amor, de solidaridad y de paz, también debemos de ponerlo en práctica, uno de los puntos clave es llevarle si están pasando un desentendimiento en la familia, todos tenemos problemas, pero importante es llevarlo a cabo, las conciliaciones, dialogar por la pensión de alimentos”, indicó López.
Evitar las drogas
En este primer día se entregaron libros sobre la importancia de promocionar los valores y por cada sección van a compartir y valorar la enseñanza recibida.
“Para que se dé a conocer que existen programas a favor de la niñez y aprender a tener principios y valores, les agradezco porque en toda la historia, tengo 56 años, son las únicas autoridades que se han preocupado por el pueblo, en educación, el adulto mayor, beneficio para el pueblo, nada de lucrarse”, indicó Blanca Azucena Mercado.
“Uno de los temas es lo que es el valor a nuestro hijo y nuestro entorno familiar, como nos debemos de compartir; de una manera que evitemos para que no caigan en drogas, que se preparen de una manera adecuada; así mismo avanzar más amorosa, desde la casa, si nosotros no enseñamos a nuestros hijos no sirve de nada”, sostuvo Karla Rosales.
Oscar Morales