Abatización casa a casa llega al barrio Cuba, Managua

Foto. Abatización en Managua / TN8
Foto. Abatización en Managua / TN8

En horas de la mañana del lunes, el Ministerio de Salud, en su compromiso de la prevención y control de enfermedades transmisibles por el zancudo que propaga el dengue, zika y chikungunya; realizó una jornada de abatización en el barrio Cuba, Distrito II de Managua.

“Tenemos 686 viviendas donde nosotros vamos a hacer acciones de lucha anti epidémica, enmarcadas en el control vectorial, sobre todo del vector que propaga enfermedades como el dengue, chikungunya y zika»; dijo el Dr. Freddy Suárez.

«Para esto, nosotros realizaremos 3 actividades importantes: la primera es la eliminación de criaderos; evitar que se formen más criaderos, ya que entre más criaderos hay, más mosquitos; entre más mosquitos, más posibilidades de la enfermedad; y lo otro es hacer la inspección de los utensilios útiles”, añadió.

De igual forma, el Ministerio de Salud les recuerda a toda la población en general seguir las recomendaciones que han venido promoviendo para eliminar los criaderos de zancudos. Así mismo, el MINSA ha implementado más actividades para erradicar estos criaderos en Managua.

Foto. Abatización en Managua / TN8
Foto. Abatización en Managua / TN8

Eliminación de zancudos en Managua

«Voltear o dejar bajo techo para evitar que se llenen de agua y formen criaderos, y vamos a tratar los depósitos que también utiliza la población para guardar agua y consumirla, ya sea para lavar los trastes, lavar la ropa, los quehaceres de la casa. También se realizarán las jornadas de fumigación que es para limitar el vector adulto”; indicó el especialista.

Autoridades del MINSA le recuerdan a la población que cooperen dejando entrar a los compañeros de abatización y fumigación en los hogares.

Foto. Abatización en Managua / TN8
Foto. Abatización en Managua / TN8

«Es importante recordar a la población que todas estas actividades van a ser un éxito siempre y cuando nos permitan trabajar en su vivienda. Es decir, que nos reciban y nos dejen entrar y nos acompañen. Si nosotros eliminamos los posibles criaderos, ya tenemos más del 50% de éxito»; añadió el Dr. Freddy Suárez.

Estas luchas antiepidémicas en Managua son importantes y, sobre todo; necesarias para combatir enfermedades en estas épocas lluviosas y poder gozar de una excelente salud.