Viral es la historia de un joven en Nicaragua de nombre José Joel Bonilla quien desde los 10 años palmea tortillas. Un día decidió abrir una cuenta en TikTok y compartir lo que hace, fue así que fue alcanzando popularidad.
«Locura mía que yo hice dije un día, dije, voy a hacer una cuenta de TikTok y después hice un TikTok, pero nunca pensé que iba a subir»; dijo José.
«Yo siempre soy alegre. Soy feliz. A veces tenemos problemas nosotros, pero si soy alegre porque me gusta ser así»; continuó.
El trabajo lo realiza desde las 5 de la mañana y su meta es tener un negocio propio. «Mi sueño es tener mi propia cocina, tener mis cosas y tener una venta grande«; señaló.
Inspiración para continuar, un ejemplo trabajador para Nicaragua
Fue abandonado por su mamá a los 6 meses, pero una familia le dio techo, alimento, vestuario y calzado.
Su mamá de crianza es su prioridad y espera devolverle lo que ella hizo por él. «Le pido al Señor siempre fuerzas para soportar todo lo que se me ponga en el camino. No se avergüencen porque este es un trabajo digno, incluso es un don que Dios te da»; argumentó.
Llegó hasta cuarto grado de primaria y tiene más educación que cualquier profesional. Desde sus redes saluda, da los buenos días, bendice a sus seguidores y divierte con alguna anécdota.
«Una vez que venía a vender, cuando de pronto un perro me mordió y boté toditas las tortillas y yo ahí dije, hoy me pega mi mamá. Sin embargo, salió una señora que me dijo que me iba a pagar todas las tortillas«; dijo en risas el buen José.
José no le hace caso al bullying
Su opción sexual no es una limitación y a pesar de que ha vivido discriminación le planta la mejor sonrisa a la vida.
«Le digo a los que son de la diversidad, a los gays, que no se avergüencen. Hay personas que son homofóbicas que quieren humillar rechazar a uno por uno ser como es, pero uno no tiene que tenerle miedo a eso»; continuó.
Su corazón es tan grande que ya perdonó al ser que lo trajo a este mundo y su mayor deseo es conocer a sus hermanos. «Mamá, yo te perdono, por todas las cosas que me hiciste, y solo quiero conocerte y eso es todo y conocer a mis hermanos»; finalizó este joven viral en TikTok de Nicaragua.
El negocio está ubicado en Managua; exactamente de los semáforos de La Racachaca, cuatro cuadras hacia el norte.