El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo; presidieron el acto por el Congreso Nacional de Juventud Sandinista. Ahí se resaltó la importancia de la paz en el país.
«La verdad es que el pueblo ha entendido que hay cuando hay paz y un gobierno dispuesto a trabajar con el pueblo y para el pueblo, entonces los frutos se multiplican. Aquí el pueblo lo vino viendo desde el año 2007«; indicó el mandatario nicaragüense.
«Por esa razón cuando ya estamos en el año 2018, entrando al año 2018, es que se produjo el intento de golpe de estado, porque se dieron cuenta de que entre más tiempo estuviera el Frente Sandinista gobernando (…) entonces se dieron cuenta de que no podrían llegar al gobierno«; sostuvo.
«El pueblo ya está reconociendo el valor que tiene la paz. Un pueblo en paz y con un gobierno comprometido con los intereses del pueblo, es un pueblo que se beneficia y va creciendo en todos los aspectos»; agregó el Comandante Ortega.
«Es un hecho histórico esta elección del pasado domingo, porque por primera vez en la historia de nuestro país, el pueblo depositó su voto pensando en el bienestar de las familias«; mencionó.
Vale más un voto que una gota de sangre
Así mismo, dijo que en estas elecciones prevaleció el orden, por más que hubo planes auspiciados por los yankees y europeos para estropear la fiesta cívica.
«Embajadores que conspiran aquí y se reúnen con los terroristas para alentarlos (…) para promover la violencia (…) y a pesar eso, de los millones que han invertido (…) no lograron provocar hechos de violencia»; indicó.
«Ya este pueblo está convencido de que vale más, vale mucho más, para el progreso y bienestar del país, un voto que una gota de sangre«; indicó el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
«Felicitar en este día a todos los nicaragüenses, a los miles de nicaragüenses que fueron a votar, a los que participaron en la organización electoral y felicitar sobre todo a esta juventud que estaba ahí siempre con el pueblo«; indicó.
Además, dijo que a pesar de las constantes agresiones de Estados Unidos; «aun así logramos seguir creciendo y construyendo».