Cada una de las funciones que la profesión de bombero demanda requiere de una exhaustiva capacitación para un excelente desempeño. Esta formación es la que realizarán por más de un mes 40 aspirantes entre hombres y mujeres, oriundos de los diferentes departamentos de Nicaragua.
Durante esta actividad el comandante de regimiento Ramón Landero, director de los bomberos, hizo referencia a la inauguración de la estación de bomberos 182, en la Isla de Corn Island.
«Ahí era sálvese quien pueda, porque para llegar ahí es avión o barco y un barco se dilata 10 horas. Se imagina un incendio, se quema todo porque una casa se quema en 15 minutos, por eso la preocupación del Gobierno»; afirmó.
Los aspirantes recibirán entrenamiento físico y conocimiento científico en la técnica de inducción, para ser asignados en las distintas delegaciones departamentales y municipales de Nicaragua.
Preparación ardua de bomberos en Nicaragua
«No podemos decir hoy es domingo, hoy es 24 de diciembre, hoy es 31, hoy es jueves santo, es viernes santo. Las emergencias no saben cuándo es día de fiesta, en cualquier momento puede ser, los bomberos tenemos que estar siempre listos»; finalizó Landero.
«Somos 8 mujeres las que estamos de diferentes departamentos, que estamos con la pasión de servir al pueblo. Todos los que estamos aquí, dejamos a nuestra familia, es sacrificio, pero a la vez gratificante»; dijo Xiomara Margarita Nuñez, originaria de Jinotega.
«En este curso aprenderemos lo principal para un bombero, rescate, prevención y extinción de incendios»; dijo Edgard Soza, aspirante a bombero de Boaco.
Definitivamente, este grupo de hombres y mujeres tienen vocación de servicio, entrega y disciplina para ayudar a familias en cualquier punto de Nicaragua.