El Ministerio de Salud (MINSA) sigue poniendo a disposición todos los recursos necesarios para trabajar en la prevención de las enfermedades vectoriales transmitidas por el zancudo; es por ello que; esta vez las jornadas de fumigación llegaron hasta el barrio San Luis ubicado del distrito IV de Managua.
El Lic. Luis Ruiz, del área de epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago informó que, «esta mañana se llevó a cabo jornada de fumigación en el barrio San Luis del distrito 4 de Managua; con el fin de darle continuidad a estas actividades con el de brindarles una mejor calidad de vida en la salud a las familias.
- Te puede interesar: Gritería en Monseñor Lezcano y otros barrios populares de Managu
En este barrio más de 700 casas fueron fumigadas por los brigadistas con el objetivo de prevenir enfermedades vectoriales.
Julio Cesar Vargas, poblador del barrio San Luis instó que; «esto nos ayuda a prevenir enfermedades como la malaria, el dengue y es un buen trabajo el que realiza el Ministerio de Salud con la población nicaragüense; en especial con el barrio porque la fumigación es muy importante; asimismo le digo a la gente que abran sus puertas para que fumigue y hagan sus trabajos los compañeros del MINSA; para evitar un sin número de enfermedades vectoriales que pueden haber en nuestro país».
«Debemos mantener limpia las pilas, bien lavaditas, voltear las botellas, lavando diario los recipientes que puedan contener agua y no botando el abate»; finalizó Vargas.
Trabajo en conjunto con las familias del barrio San Luis
«La combinación es buena porque el zancudo siempre está a la orden del día y sí fumigan es mejor porque así se erradica la malaria. Yo hago lo mejor que se pueda limpiar mi casa, quemar la basura en su lugar y hacer lo mejor que se pueda en el aseo; importante que todos abran sus puertas porque el que no abre sus puerta le acarrea el zancudo al otro que fumiga»; dijo José Antonio Matuz.
La señora María Lourdes Centeno agregó que «este es un gran trabajo que está realizando el Gobierno de Nicaragua para las familias nicaragüenses, para darle bienestar».
«El Gobierno de Nicaragua siempre se preocupa por nosotros por eso te manda está abrigada y es muy bueno porque así matan el zancudo; esta institución siempre viene realizando un trabajo excelente».
Las brigadas del MINSA recordaron que para que estas jornadas tuvieran éxito, era necesario el trabajo en conjunto de la población, que consistía en eliminar espacios donde se pudiese almacenar el agua; y la limpieza continua.