El auditorio de la Lotería Nacional, Managua fue el escenario ideal para llevarse a cabo la clausura del curso básico de Gestión para la reducción de riesgos de desastre y el curso de comunicación de emergencia, organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.
Este contó con la participación de 70 protagonistas de diversas instituciones nacionales que participaron, para la disposición de las familias nicaragüenses.
«Desde mi perspectiva, desde la vida plena de compromiso y de trabajo del estar a la par de nuestra gente, de cada día prepararnos más para que podamos con mayor ahínco ser capaces de preservar la vida y demostrar con hechos todo lo que aprendimos durante todo este tiempo; ayudar al que lo necesita y ser responsable y eficientes ante cualquier desastre natural«, dijo Guillermo González Ministro Director de SINAPRED.
47 protagonistas en el curso de comunicación entre instituciones y alcaldías municipales y 23 protagonistas del curso básico de gestión de riesgo y desastres entre oficiales de Policía Nacional, INVUR y Lotería Nacional.
Por su parte, Virginia Molina, Gerente General de la Lotería Nacional, expresó que “acorde a las necesidades de cada institución es para nosotros un gozo tenerlos aquí a ustedes, a los graduandos. Sabemos que este curso no solamente va a servir para que ustedes en las instituciones pongan en marcha todos los conocimientos. Esto también sirve en nuestras comunidades, nosotros debemos como funcionarios de las distintas instituciones permanecer atento a lo que sucede en nuestra comunidad; organizarnos con los compañeros en las comunidades y las instituciones del estado».
De manera exitosa finalizan cursos impulsados por SINAPRED
Hay que destacar que este curso dio inicio el 18 de abril del 2024, culminado de manera exitosa el 29 de junio del mismo año. Tiene la finalidad de poner en práctica todo lo aprendido ante cualquier situación de emergencia que se presente en alguna localidad del país.
Con este curso, SINAPRED reafirma su compromiso de seguir promoviendo la formación y actualización de los servidores públicos en temas de gestión de riesgos y desastres; contribuyendo así a la formación de una Nicaragua más preparada ante los riesgos.
La institución continuará desarrollando iniciativas similares para fortalecer la capacidad de respuesta del país ante posibles emergencias; asegurando un entorno más seguro para todos los nicaragüenses
En el acto de clausura se hicieron presente, autoridades de la Policía Nacional, compañeros de la República Popular China, quienes se sintieron satisfechos de ser parte de este evento.